Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha ha encontrado a sus actores protagonistas. La nueva película precuela basada en la recién publicada novela homónima de la escritora Suzanne Collins va configurándose de cara al rodaje de este año. Joseph Zada será Haymitch Abernathy, tributo del Distrito 12, mientras que Whitney Peak dará vida a su novia Lenore Dove Baird.
Prevista para estrenarse el 20 de noviembre de 2026, Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha contará de nuevo con Francis Lawrence como director. El realizador Constantine y Soy Leyenda se ha encargado de todas las películas de la saga hasta la fecha, a excepción de la primera. Conocedor por tanto de la saga mejor que nadie, Lawrence asumirá el mando para narrar una historia importante dentro de la mitología de Los Juegos del Hambre.
Amanecer en la Cosecha se centrará en Segundo Vasallaje de los Veinticinco, también conocidos como los 50º Juegos del Hambre. Esta se trata de la edición en la que participó y salió vencedor Haymitch, personaje interpretado en las películas anteriores por Woody Harrelson. El caso es que obtener esa victoria supuso un alto coste para Haymitch, quedando marcado de por vida por los acontecimientos a los que se vio expuesto, como se vio en las cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence que adaptaron los libros de Collins.
Una historia que en la cronología de Los Juegos del Hambre se sitúa 24 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo y 40 años después de los eventos descritos en Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.
¿Quiénes son Joseph Zada y Whitney Peak, actores de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha?
Dada la buena acogida que tuvo entre el público la interpretación de Harrelson como Haymitch, había especial interés por saber qué actor sería la versión joven del personaje. Finalmente, Zada ha sido el elegido, siendo prácticamente un recién llegado en la industria del cine. Hasta este momento, la carrera del actor australiano solo contaba con cuatro créditos, incluyendo la serie Invisible Boys, aunque próximamente también aparecerá en la miniserie de Netflix Al este del Edén, donde comparte pantalla junto a Florence Pugh, Mike Faist, Martha Plimpton, Ciarán Hinds, Tracy Letts y Chris Abbott.
Haymitch Abernathy.
— The Hunger Games (@TheHungerGames) April 23, 2025
The Hunger Games: Sunrise on the Reaping – in theaters November 20, 2026. pic.twitter.com/0HgUhRcPF7
En el caso de Peak, su carrera como actriz es mucho más extensa que la de su futuro compañero, tanto en cine como en televisión. Además de aparecer en la película Molly’s Game protagonizada por Jessica Chastain, Peak participó en diez episodios de la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina y en el reinicio de Gossip Girl. Entre sus próximos proyectos también se encuentra el largometraje 4 Kids Walk Into a Bank que protagonizará junto a Liam Neeson y Teresa Palmer.
Lenore Dove Baird.
— The Hunger Games (@TheHungerGames) April 23, 2025
The Hunger Games: Sunrise on the Reaping – in theaters November 20, 2026. pic.twitter.com/TC17ReiuBd
Escogidos minuciosamente
“La franquicia de ‘Los Juegos del Hambre’ ha sido durante mucho tiempo una plataforma de lanzamiento para actores jóvenes extraordinarios, y Jo y Whitney continúan ese legado con una pasión, una profundidad y una pasión increíbles”, declaró Erin Westerman, copresidenta de Lionsgate Motion Picture Group (vía Variety). “Tras audicionar a cientos de talentosos actores de todo el mundo, ellos dos destacaron, no solo por su talento, sino por la veracidad emocional que aportaron a estos papeles icónicos. Haymitch siempre ha sido uno de los favoritos de los fans, y su historia de origen es una de las más esperadas de la franquicia. Su relación con Lenore Dove está profundamente arraigada en la historia emotiva de Panem. Estamos deseando que los fans disfruten de la historia que forjó a uno de los personajes más cautivadores de la serie”.
Está previsto que el rodaje de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha comience en 2025 de cara a ese estreno a finales de 2026. Hasta ahora, la saga ha conseguido recaudar más de 3.300 millones de dólares entre sus cinco películas, convirtiéndose en una de las franquicias estrella de los últimos años en el cine y del estudio Lionsgate.