Blade, la película del UCM que tendría que protagonizar Mahershala Ali, está en el inframundo. Su desarrollo ha sido un quebradero de cabeza desde el primer día, habiendo varios guionistas y directores asociados al proyecto, sin dar ninguno con la tecla. Se dijo que una de las primeras versiones de la película se ambientaba en el pasado, confirmándose como cierto. Esto, por inverosímil que parezca, ha llevado a que Los Pecadores de Ryan Coogler y la película de Blade del UCM, estén conectadas.
Durante una entrevista con ScreenCrush, la productora Sev Ohanian ha desvelado que en Los Pecadores hay un «divertido Easter Egg de Marvel» en ella. Hacer mención a otras películas o universos es práctica habitual en el cine, sobre todo en los últimos años. En este caso en concreto, lo remarcable es que el filme de Coogler no es ni siquiera del mismo estudio, pues una es de Warner Bros. y el UCM es de Disney.
Por lo que cuenta Ohanian, Marvel Studios vendió todos los trajes originales de la nueva película de Blade al equipo de producción de Los Pecadores. Ohanian fue productora de la cinta de vampiros de Coogler y además lo ha sido recientemente también de la serie Ironheart.
¿Están conectadas Los Pecadores y Blade? Pues sí

“Ruth Carter [La diseñadora de vestuario] estaba trabajando en la película de Blade que finalmente no se rodó, y creo que aun así la seguirán haciendo. No estoy segura de cómo están los planes para eso”, afirmó Ohanian. “Pero en un momento dado… esa película iba a tratar sobre el pasado, más o menos en la misma época que Los Pecadores. Casualmente tenía un almacén lleno de ropa de la época, y pensamos: ‘Tenemos que rodar esta película mañana’, y Marvel tuvo la generosidad y amabilidad de permitirnos prácticamente comprarla a precio de ganga. Muchos de los actores secundarios de nuestra película llevan esa ropa, así que un agradecimiento especial a Marvel por hacerlo posible”.
La propia Carter dijo hace apenas tres meses que estuvo involucrada en la película de Blade protagonizada por Ali, confirmando la época en la que se ambientaba esa versión descartada. «Estaba preparando Blade para Marvel, y era una historia de Blade ambientada en la década de 1920″, dijo Carter al podcast Designing Hollywood. “Después de investigar mucho para esta historia de época sobre un vampiro —Blade es una historia de vampiros—, la esposa de [Coogler], Zinzi, quien también fue productora de [Los Pecadores], me llamó y me dijo: ‘No te voy a contar la historia, pero Ryan tiene una que contarte… Es una historia de época sobre vampiros’. Y pensé: ‘Bueno, ya llevo bastante tiempo con Blade, y Blade no se va a hacer, así que cuéntamelo’”.
Tiene sentido que Marvel vendiera el vestuario de Blade
Esa versión de época de Blade ambientada en los años veinte quedó descartada, siendo lógico que en Marvel ya no necesitaran el vestuario. El problema es que ni siquiera se sabe si llegaremos a ver versión alguna del Blade de Mahershala Ali. El propio actor dijo recientemente durante la alfombra roja de Jurassic World: El Renacer, que no sabía nada al respecto, aunque todavía está dispuesto a ponerse en la piel del cazavampiros.