La película de vampiros de Ryan Coogler ha iniciado con buen pie su recorrido por la gran pantalla liderando la taquilla norteamericana. Pese a ello, Los Pecadores necesitará mantenerse fuerte en las próximas semanas para ser una producción rentable.
Protagonizada por Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Jack O’Connell, Delroy Lindo y Wunmi Musaku, la cinta ha conseguido recuperar más de la mitad de lo que costó de producir, pero le queda bastante camino por recorrer en taquilla para cumplir con sus objetivos
Los Pecadores tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, siendo una cantidad que para los estándares actuales de la industria puede parecer ajustada, pero cuenta con el añadido de ser una película con calificación por edades R y de terror. Un género que no está acostumbrado a ver largometrajes especialmente caros, salvo contadas excepciones.
Dadas las sobresalientes críticas que ha recibido la película de Coogler, Warner Bros. no se equivocó al adquirir unos derechos que estuvieron muy cotizados por diversos estudios. No obstante, una vez que Los Pecadores se ha ganado el reconocimiento unánime de la crítica, queda por cumplirse la otra mitad, que es la recaudación en taquilla.
Esta es la recaudación en taquilla que necesita Los Pecadores para ser rentable

Desde su estreno, la película ha recaudado 63,4 millones de dólares en todo el mundo. Esta cantidad lleva asterisco, puesto que fuera de Norteamérica, Los Pecadores se ha estrenado en un reducido número de mercados. Contando con este condicionante, se puede catalogar como un buen arranque, pero necesitará un gran poder de permanencia para ser catalogado como largometraje rentable.
Estamos hablando de no menos de 180 millones de dólares en taquilla para que Los Pecadores justifique en parte la gran inversión realizada. Esta semana y parte de la que viene serán absolutamente claves para el filme, pues en el horizonte asoma Thunderbolts*. Todavía está por verse la acogida que tendrá la nueva película de Marvel, pero es sensato afirmar que captará la atención del público, sobre todo al tratarse de una entrega con un planteamiento novedoso en el UCM.
Actualmente, es impredecible si Los Pecadores logrará ser un éxito acorde a las sobresalientes críticas que ha recibido o será otra película original más que sufre en taquilla. Hasta ahora, todos los largometrajes dirigidos por Coogler se cuentan por victoria, desde las dos entregas de Black Panther, Creed e incluso su filme de debut, Fruitvale Station.
