El estreno de Minecraft en cines solo es el comienzo de una larga lista de películas destacadas que Warner Bros. tiene por delante. Dejando un espacio de dos semanas con la película del popular videojuego, el próximo 19 de abril será el turno para Los Pecadores. A diferencia de otras apuestas recientes del estudio, la cinta dirigida por Ryan Coogler contó con un presupuesto más moderado, aun contando con un elenco estelar. Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Jack O’Connell, Delroy Lindo y Wunmi Musaku, son los protagonistas de este thriller sobrenatural de vampiros.
Los Pecadores marca la quinta colaboración entre Coogler y Jordan tras Fruitvale Station, Creed: La leyenda de Rocky, Black Panther y Black Panther: Wakanda Forever. Sin embargo, es la primera vez en la que se adentran en el territorio del terror con una historia con tintes sobrenaturales. Llegando a las salas de cine con calificación por edades R, la cinta con guion del propio Coogler se ambienta en los años 30 en el sur de Estados Unidos.
¿Cuál es la sinopsis?
Jordan interpreta por partida doble a Smoke y Stack, dos hermanos gemelos con una vida problemática que regresan a su ciudad natal. Pero lo que les espera allí es de todo menos una cálida bienvenida, pues un terrible mal aguarda allí.
Al más puro estilo Abierto hasta el amanecer de Quentin Tarantino, como se ha podido ver en los distintos avances, la trama de Los Pecadores pondrá a un grupo de personas frente a una gran amenaza en forma de vampiros. Pero lo sobrenatural no será el único aspecto que predominará en el filme, pues también se abordarán temas como el racismo, la religión, el trastorno de estrés postraumático, el vudú y la influencia del blues en aquella época.
Estamos ante una película con todos los ingredientes a priori para triunfar, incluyendo a Ludwig Goransson como compositor de la banda sonora en su primera película tras ganar el Oscar por Oppenheimer.
Este es el presupuesto de a película Los Pecadores y lo que necesita en taquilla para ser rentable

El proyecto fue de lo más codiciado desde el principio, desatando una guerra de pujas feroz entre estudios, que finalmente se acabó llevando Warner Bros. Más allá de lo que costase la adquisición de los derechos, cifra que no ha trascendido, el presupuesto para realizar la película Los Pecadores ascendió hasta los 90 millones de dólares, según Variety.
Con esta cantidad invertida, sin contemplar los gastos derivados de marketing y distribución, la película necesita irse a la horquilla entre los 185 y 225 millones de dólares para ser empezar a ser rentable.
Hasta ahora, Coogler ha tenido éxito en taquilla con todas las películas que ha dirigido. Fruitvale Station recaudó 17,5 millones de dólares sobre un presupuesto de 900.000 dólares; Creed se hizo con 37 millones de dólares y acabó recaudando 174,1 millones de dólares; Black Panther contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y recaudó más de 1.334 millones de dólares, mientras que Black Panther: Wakanda Forever obtuvo 859 millones de dólares en la taquilla mundial después de gastarse Marvel 250 millones de dólares en su producción.