Antes de embarcarse en Black Panther 3, Ryan Coogler quería dirigir Los Pecadores, una historia de vampiros ambientada en el sur de Estados Unidos en la década de 1930. Un proyecto que captó de inmediato el interés por parte de grandes estudios, lanzándose a una guerra de pujas por hacerse con sus derechos, algo que acabó haciendo Warner Bros. Con un elenco de grandes actores liderado por Michael B. Jordan, Los Pecadores está en disposición de convertirse en una de las sorpresas del año o al menos eso dicen las críticas que está recibiendo la película.
A menos de una semana de que la película llegue a las salas de cine el próximo miércoles 16 de abril, se está generando un amplio consenso de estar ante un filme muy destacado. Los críticos están encantados con la producción de Coogler, viéndose ello reflejado en la nota que ostenta en Rotten Tomatoes. En el momento de escribir este artículo, Los Pecadores tiene una puntuación perfecta del 100%, habiendo ya registradas 39 opiniones. En ocasiones, sobre todo horas después del embargo de las críticas, las notas siempre suelen ser positivas, pero no tardan en ir disminuyendo. Con Los Pecadores, no parece que ese porcentaje vaya a disminuir mucho, llegándola a calificar el medio IndieWire como “la mejor película de Ryan Coogler hasta el momento”.
Coogler es un cineasta muy bien valorado y las críticas de Los Pecadores lo refrendan

De las cuatro películas anteriores dirigidas por Coogler, todas ellas se han saldado con notables críticas. Fruitvale Station, primer largometraje del realizador estadounidense que data de 2013 y primera colaboración con Jordan, tiene un 94% en Rotten Tomatoes. Dos años después volvió junto al actor en el spin-off de Rocky, Creed, donde Jordan se puso por primera vez en la piel del hijo de Apollo, siendo una película muy bien valorada con un 95%. En 2018, llegó el debut de Coogler en el UCM con Black Panther, donde la cinta obtuvo un 96%. La secuela de 2022, Black Panther: Wakanda Forever, es la única que fue calificada levemente peor con un 84%.
La historia de Los Pecadores, la cual lleva la firma del propio Coogler, presenta a los gemelos Smoke y Stack, interpretados ambos por Jordan. Con una vida problemática a sus espaldas, los hermanos deciden regresar a su ciudad natal con el objetivo de empezar de cero, pero lo que hacen es descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida.
Contando con un presupuesto de 90 millones de dólares, las sobresalientes críticas que está recibiendo pueden suponer un gran impulso para la película. Ese coste de producción hace que Los Pecadores tenga que recaudar como mínimo 200 millones de dólares para ser rentable, sin duda una gran suma para una película con elementos de terror y elevada calificación por edades.
Hailee Steinfeld, Jack O’Connell, Delroy Lindo y Wunmi Musaku, acompañan a Jordan en este thriller sobrenatural de vampiros que puede suponer el segundo éxito consecutivo de Warner Bros. tras Minecraft.
