Hay que ver lo que ha dado de sí el asterisco de Thunderbolts y la prisa que se ha dado Marvel en revelar su significado. Después de múltiples teorías e incluso llegar a jugar el propio estudio al despiste con el símbolo, al final resulta que sí era relevante. Y lo es a causa de que se trata de un gran spoiler de Thunderbolts* que desde Marvel no han querido ocultar.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles de la historia de Thunderbolts*
En el último tramo de Thunderbolts*, el personaje de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) renombra al grupo como Los Nuevos Vengadores. Desde el principio, el asterisco incluido en el título pareció darle cierto aire de provisionalidad a este, confirmándose que efectivamente era así. Muchas fueron las teorías al respecto, apuntando una de las más extendidas a que el nombre del grupo sería finalmente Los Vengadores Oscuros por ello de los personajes que lo integraban. No iban desencaminadas.
De este modo, Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Red Guardian (David Harbour), John Walker (Wyatt Russell), Fantasma (Hannah John-Kamen) y Sentry (Lewis Pullman), son Los Nuevos Vengadores. Una sorpresa para muchos espectadores que Marvel se ha encargado de arruinar.
Revelar el gran spoiler de Thunderbolts* es audaz por parte de Marvel, pero cuestionable

La película lleva en los cines norteamericanos desde el pasado viernes, mientras que en territorios como España se estrenó el pasado miércoles. En cualquier caso, tras menos de una semana disponible, se antoja demasiado pronto para desvelar que Thunderbolts* es un título provisional debido a que en la película son renombrados a Los Nuevos Vengadores.
Aunque el embargo de spoilers acabó oficialmente con el estreno de la película el fin de semana, es posible que mucha gente no haya tenido oportunidad de verla. A los pertenecientes a este grupo, Marvel les ha afectado un poco la experiencia, pues van a los cines sabiendo lo que les espera.
Esto no quita que sea un movimiento a nivel de marketing muy inteligente por parte del estudio. Después de las excelentes críticas recibidas y un fin de semana de estreno bueno a nivel mundial, que la película se llame a partir de ahora *Los Nuevos Vengadores solo puede suponer un impulso. Empujón que necesitará para ser rentable, teniendo en cuenta que costó 180 millones de dólares de producir, más otros 100 millones de dólares en promoción.
Una campaña de promoción por partida doble, puesto que después de la revelación del spoiler de Thunderbolts*, Marvel se ha puesto en acción. Vallas publicitarias, pósters y coleccionables con el título *Los Nuevos Vengadores, están siendo distribuidos, teniendo la intención de que la película sea conocida así.
Debe ser la primera vez que una producción cinematográfica se renombra mientras se está exhibiendo en cines. Aunque a costa de que muchos se enteren de un detalle importante antes de ver la película, es una forma de reclamo. Para los espectadores más casuales que van a los cines, encontrarse en cartelera con una película titulada *Los Nuevos Vengadores supone una opción más llamativa que Thunderbolts*.