La etapa post Vengadores: Endgame ha estado marcada para Marvel por los altibajos en taquilla, donde algunos largometrajes han sido éxitos y otros lo opuesto. De cualquier forma, el Universo Cinematográfico de Marvel no encadena dos éxitos seguidos en taquilla desde hace tres años, una situación que las próximas películas que están por llegar intentarán revertir.

De momento, con el primer estreno del año como ha sido Capitán América: Brave New World, no lo han conseguido. El debut de Anthony Mackie como el héroe titular en sustitución de Chris Evans en una película en solitario del personaje, recaudó 411 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 180 millones de dólares. Haciendo números, no se puede calificar precisamente de una producción altamente rentable, como si lo fue Deadpool y Lobezno. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman obtuvo más de 1.338 millones de dólares a nivel mundial. Por tanto, el precedente más reciente, representa la tónica general desde la última película coral del UCM.

2022, la última vez que Marvel tuvo dos éxitos de taquilla consecutivos

Hay que remontarse a 2022 para encontrar la última vez que dos películas del UCM tuvieron un gran éxito en taquilla consecutivamente. Ese año se estrenaron Doctor Strange en el multiverso de la locura, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch consiguió recaudar 952,2 millones de dólares, mientras que la del dios del trueno recaudó 760,9 millones de dólares y la secuela de Black Panther 859,2 millones de dólares.

A estas tres hay que unir Spider-Man: No Way Home, que, aunque se estrenó en 2021, la tercera entrega del personaje interpretado por Tom Holland se hizo con 1.921 millones de dólares en taquilla.

A partir de esos cuatro exitazos, el gráfico de recaudaciones hace dientes de sierra: Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (476 millones de dólares), Guardianes de la galaxia Vol.3 (845 millones de dólares), The Marvels (199 millones de dólares) y la mencionada Deadpool y Lobezno (1.338 millones de dólares).

Estas son las próximas películas de Marvel que pueden cambiar la tendencia

Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos es una de la próximas películas de Marvel
Marvel

Thunderbolts* y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos son los largometrajes que le quedan a Marvel en 2025 para romper la racha que lleva.

Hay gran expectación por Thunderbolts*, filme que parece diferente a cualquier otra producción de Marvel y que reúne a actores de primer nivel como Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Hannah John-Kamen, Julia Louis-Dreyfus y Lewis Pullman. Si es un éxito o no dependerá de las críticas que reciba antes de su llegada a la cartelera, pero tiene mimbres de sobra para serlo.

Menos dudas parece haber con Los Cuatro Fantásticos. Largo tiempo se ha esperado la introducción de la Primera Familia en el UCM, por lo que el interés por parte de los fans es máximo. Además, cuenta con un elenco encabezado por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach.