Las críticas y la taquilla afirman que mayoritariamente la gente está encantada con Superman, por lo que ver la película merece la pena. Cuando algo gusta mucho, se tiende a intentar replicar la fórmula, pero ese no será el caso del DCU, pues cada largometraje tendrá su propio estilo. Así lo ha dicho James Gunn, quien asegura que Superman no marcará el tono del DCU.
El impacto generado por Superman a su llegada a los cines está siendo tremendo, devolviendo a DC a la senda del éxito tras varios batacazos consecutivos. La nueva película del Hombre de Acero interpretado por David Corenswet, lleva más de 262 millones de dólares recaudados a nivel mundial en menos de siete días. Veremos cómo se salda su segundo fin de semana en taquilla, pero va camino de ser una película muy rentable para Warner Bros.
Ante un estreno tan arrollador, la tentación de replicar el estilo de Superman en otras producciones está ahí, pero Gunn ya ha dejado claro que eso no será así.
Ver Superman merece la pena, pero las siguientes películas que vengan en el DCU tendrán su propio toque
Se suele decir que si algo funciona, no lo toques, pero esto no se va a aplicar a los futuros proyectos del DCU. Que Superman esté gustando mucho no significa que a partir de ahora todas las películas del DCU vayan a ser iguales. Entonces no, no se va a explotar otra vez la misma fórmula hasta hacer caer en el hartazgo al público.
Así lo ha hecho saber Gunn recientemente en una entrevista con CBS Mornings, donde el realizador ha desgranado los próximos filmes del DCU y cómo cada uno de ellos tendrá su propio estilo.
“’Clayface’ es algo totalmente diferente. Aunque se desarrolla en el mismo universo, es una película de terror completa, y eso es algo que queremos hacer”, dijo Gunn. “No hay un estilo propio de la compañía. No todas las películas serán como ‘Superman’. Los artistas, directores y guionistas que crean cada una le darán su propio toque… No queremos que la gente se aburra”.
Supergirl será muy diferente a Superman

La próxima parada del DCU en la gran pantalla es Supergirl, película protagonizada por Milly Alcock (La casa del dragón). Dirigida por Craig Gillespie, el largometraje protagonizado por la prima de Superman, es muy distinto al protagonizado por Corenswet. Según destacó Gunn hace unos días, la personalidad de Kara Zor-El o Kara Danvers, es muy distinta a la de Clark, por el simple hecho de que tuvieron infancias bien distintas.
Supergirl se estrenará el 26 de junio de 2026, contando la película con la participación de Jason Momoa en su nuevo papel de Lobo. Momoa es el único que de momento repite en este nuevo DCU, ya que en el DCEU interpretó a Aquaman.
Sin duda, es importante que haya variedad de estilos en el DCU y no porque Superman sea un gran éxito, marque las futuras producciones. Es un poco como en televisión, donde Peacemaker protagonizada por John Cena es bien distinta de lo que será Linternas.