Una película de Minecraft sigue en la cresta de la ola en taquilla con un segundo fin de semana donde la recaudación ha vuelto a ser masiva. Poca o ninguna duda hay ya de que estamos ante el primer gran éxito de 2025. La producción de Warner Bros. que adapta el popular videojuego avanza hacia cotas mucho mayores gracias al dinero que lleva recaudado, teniendo como objetivo unirse al club de las películas que han recaudado mil millones de dólares. Una meta que ahora mismo está a mitad de camino, pero con visos de lograrlo si sigue con esta tendencia.
Todo ello gracias a un rendimiento asombroso en taquilla en todos los mercados, empezando por Norteamérica, donde la película de Minecraft lleva recaudados 281 millones de dólares gracias a los 80 que se han sumado en el más reciente fin de semana. Apenas una caída del 50 por ciento con respecto al estreno avala que el filme es un éxito, por si no hubiese quedado claro con las cifras del estreno.
En el resto de territorios, incluido España, el desempeño comercial es también muy destacado. 269,6 millones de dólares es lo que lleva recaudado la cinta al margen de Estados Unidos y Canadá, lo que permite que el dinero total acumulado por Una película de Minecraft hasta el momento en taquilla ascienda a 550 millones de dólares.
Objetivo: Recaudar mil millones en taquilla
Minecraft lleva recaudado más dinero que cualquier otra película de 2025

Solo cincuenta y ocho películas han conseguido en la historia del cine superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla. Poco más de una semana después del lanzamiento de Minecraft, no es imposible que la película dirigida por Jared Hess pueda entrar en el selecto grupo. Todo dependerá del poder de permanencia que consiga tener en las próximas semanas, donde, quitando el estreno de Los Pecadores, no se vislumbra a priori otra película que pueda hacerle sombra hasta Thunderbolts*, cuyo estreno se producirá el 2 de mayo, aunque también está El Contable 2 entre medias.
Con lo que lleva recaudado Una película de Minecraft se ha convertido en la película más taquillera de lo que llevamos de año al superar a Capitán América: Brave New World. El filme de Marvel se quedó en 413 millones de dólares en todo el mundo y 200 millones de dólares en Norteamérica.
La adaptación de Minecraft sigue teniendo la oportunidad de ser la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, puesto que Super Mario Bros. dejó el listón en 1.360 millones de dólares.
Lo que sí que está claro es que Warner Bros. se ha topado con un éxito mayúsculo con la película de Minecraft que ni el propio estudio pensaba que sería de tal magnitud. El hecho de que se base en un videojuego mundialmente conocido con millones de jugadores ha favorecido sin duda a que el filme protagonizado por Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Sebastian Hansen y Danielle Brooks se convierta en un fenómeno cinematográfico, del cual una secuela está cada vez más cerca.