Misión: Imposible 8 – Sentencia Final ha roto en su estreno el techo de recaudación para una película de la saga. Con aroma al final de una época, los cinéfilos han respondido y de qué manera a la llegada de la octava entrega a la gran pantalla.

Habiendo una competencia feroz en la cartelera norteamericana, Misión Imposible 8 se ha situado como la segunda más taquillera en el periodo comprendido de viernes a domingo. Con Lilo y Stitch de por medio, era muy difícil que la nueva aventura de Ethan Hunt y compañía pudiera asaltar el liderato. Aun así, el balance es de lo más positivo para Sentencia Final, ascendiendo la recaudación en Norteamérica hasta los 63 millones de dólares.

En 29 años de duración de la saga de acción, nunca antes una entrega de Misión Imposible había alcanzado estas cotas en su estreno. Y no es para menos, ya que Misión: Imposible – Sentencia Final garantiza un espectáculo de primer nivel, con Tom Cruise realizando algunas de las escenas más arriesgadas de su carrera. Esto se traduce en unas excelentes puntuaciones de la audiencia con un 90% en Rotten Tomatoes y una A- en CinemaScore.

Fuera de las fronteras norteamericanas, la recaudación del estreno de Misión Imposible 8 ha sido de 127 millones de dólares, cantidad que le permite alcanzar los 190 millones de dólares en todo el mundo. Además, dado que en Norteamérica este lunes es festivo con motivo del Memorial Day, se espera que dicho montante ascienda hasta los 204 millones de dólares.

En Misión: Imposible – Sentencia Final, Ethan y su equipo deben actuar con rapidez si quieren evitar una catástrofe a gran escala a causa de la Inteligencia Artificial conocida como la Entidad.

Comparación de la recaudación del estreno de Misión Imposible 8 con el resto de películas de la saga

Misión: Imposible - Sentencia Final ha roto con su estreno el récord de recaudación
Paramount Pictures

Partiendo de la base de que las entregas de saga Misión Imposible siempre han tenido éxito en sus estrenos, Sentencia Final ha ido un paso más allá.

Anteriormente, solo Misión: Imposible – Fallout estrenada en 2018, había conseguido superar la barrera de los 60 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y Canadá. Una historia la de Misión Imposible en taquilla que comenzó en 1996 con el estreno del primer filme, cuyo desempeño en su lanzamiento fue muy notable.

Así queda el ranking de estrenos de la saga Misión: Imposible en Norteamérica:

  • Misión: Imposible – Sentencia Final: 63 millones de dólares
  • Misión: Imposible – Fallout: 61,2 millones de dólares
  • Misión: Imposible 2: 57,8 millones de dólares
  • Misión: Imposible – Nación Secreta: 55,5 millones de dólares
  • Misión: Imposible – Sentencia Mortal:  54,6 millones de dólares
  • Misión: Imposible III: 47,7 millones de dólares
  • Misión Imposible: 45,4 millones de dólares
  • Misión: Imposible – Protocolo Fantasma: 12,7 millones de dólares

La recaudación total debe ser la mejor de la saga

Habiendo costado de producir nada menos que 400 millones de dólares, Misión: Imposible – Sentencia Final necesita mantenerse fuerte en taquilla para salirle rentable a Paramount Pictures. Estamos hablando de que, para ser considerada un éxito, necesitará llegar donde nunca ninguna otra entrega ha llegado. Por ahora el máximo está en los 791 millones de dólares que obtuvo en su momento Fallout.