Nadie 2 ya se encuentra disponible en las salas de cine, volviendo a recibir buenas críticas cuatro años después de que la primera parte deslumbrara . Del guionista de John Wick, Nadie es una de las franquicias de acción más relevantes del momento, pero esto no se está reflejando en la taquilla de Nadie 2.

Estrenada el pasado viernes 15 de agosto, Nadie 2 no está obteniendo una recaudación acorde a las buenas valoraciones de la crítica. En Rotten Tomatoes, la cinta que vuelve a poner a Bob Odenkirk en la piel de Hutch Mansell, cuenta con un notable 77% de valoraciones positivas. Una nota que pone de manifiesto que la fórmula de poner a un padre de familia aparentemente normal al frente de la acción sigue funcionando. Opinión que también comparten los espectadores, considerando al filme merecedor de un 88% en dicho portal y una B+ en Cinemascore.

Sin embargo, todo ese positivismo alrededor de Nadie 2 no se está trasladando a su recaudación en taquilla. Una semana después de su lanzamiento, el rendimiento de la secuela se puede catalogar de flojo en todo el mundo, siendo en el mercado norteamericano en el que mejor está funcionando. Allí, Nadie 2 lleva recaudados 12,2 millones de dólares, pero es en el resto del mundo donde está flaqueando y mucho, llevando apenas 5 millones de dólares entre 40 países. De este modo, la recaudación mundial de Nadie 2 asciende momentáneamente a 17,2 millones de dólares.

Problemas para Nadie 2 en taquilla

Nadie 2 no está funcionando muy bien en taquilla
Universal Pictures

Pese a que Nadie 2 dispuso de un presupuesto de 25 millones de dólares que se puede catalogar de modesto, nubarrones negros se ciernen sobre la película. Para ser rentable, el filme dirigido por Timo Tjahjanto necesita llegar a 62 millones de dólares. A priori, esta es una cifra bastante asequible, pero la secuela de Nadie no está recaudando lo suficiente para acercarse siquiera.

En comparación con su predecesora estrenada en 2021, Nadie 2 está teniendo un desempeño claramente inferior. Aunque se estrenó en una época muy delicada como fue la del COVID, Nadie concluyó su recorrido por la gran pantalla con 57,5 millones de dólares sobre un presupuesto de apenas 16 millones de dólares.

Si bien es cierto que, a estas alturas, la recaudación en Norteamérica es casi del doble a favor de Nadie 2, fuera de las fronteras de Estados Unidos y Canadá, la diferencia es abismal. Mientras que la primera parte amasó 30 millones de dólares internacionalmente, la continuación solo lleva cinco, estando aquí el problema comercial de Nadie 2.

Veremos cómo se desenvuelve en taquilla Nadie 2 en los próximos días, pero lo que está claro es que, a este ritmo, no le da a la película de Universal para cumplir con sus objetivos. Esto puede comprometer una nueva película que complete la trilogía, para la cual hay planes.