Jason Bourne seguirá siendo uno de los puntales de Universal después de que el estudio haya conseguido nuevamente los derechos. Tras una feroz guerra de pujas, el icónico personaje creado por Robert Ludlum, así como su universo en general, se mantendrán en posesión del grupo NBCUniversal una vez alcanzado un acuerdo con los propietarios. De este modo, una nueva película de Bourne es ahora mucho más factible.
Universal ha tenido que imponerse hasta a siete compradores que querían hacerse con Bourne, dos de ellos plataformas de streaming, según anuncia Deadline.
«Desde su debut en 2002, la icónica franquicia Bourne ha remodelado el género del espionaje con películas rompedoras que establecen nuevos estándares para la acción cinematográfica», dijo Peter Cramer, Presidente de Universal Pictures. «Estamos llenos de energía para continuar expandiendo el universo Bourne hacia el futuro con nuevas y emocionantes historias para audiencias globales».
En las últimas dos décadas, Bourne ha sido sinónimo de éxito para Universal, apostando ahora fuerte para mantenerla. Se dice que el trato con los propietarios de los derechos es a muy largo plazo, casi a perpetuidad, informa Deadline. Así que, aunque no hayan trascendido las cifras del acuerdo, Universal debe haber ofrecido una atractiva cantidad para imponerse a dos plataformas de streaming.
La nueva película de Bourne sigue en desarrollo
«Estamos encantados de que la franquicia Bourne permanezca en Universal», ha declarado Jeffrey Weiner, presidente y consejero delegado de Captivate Entertainment y albacea testamentario de Ludlum. «Estamos deseando trabajar con el equipo de Universal para expandir la franquicia Bourne a través de las variadas plataformas de Universal».
Todo indica que esa expansión implica que habrá tanto series de televisión como largometrajes. Hace ya meses que se viene hablando de una nueva película de Bourne, cuyo director sería el ganador del Oscar por Sin novedad en el frente, Ed Berger. De esa noticia hace ya dos años, afirmándose ahora que es un proyecto que sigue vigente, afirmando insiders que tiene un guion escrito por Joe Barton (Palomas Negras).
En cuanto a Matt Damon, la intención parece ser la de que vuelva a retomar el papel del icónico espía, al cual ya ha dado vida en cuatro de las cinco entregas de la saga, ya que una estuvo protagonizada por Jeremy Renner.
En 2026 se cumplirá una década del estreno de la última película. Jason Bourne, de 2016, se erigió como la segunda entrega más taquillera de una saga que, en total, lleva recaudados más de 1.665,9 millones de dólares en todo el mundo.