El más que destacado estreno de Superman en cines parece haber desatado una reacción en cadena en el DCU. La película de Hombre de Acero ha constatado en sus primeros días de disponibilidad en cartelera que, el futuro del DCU puede ser brillante. Un futuro que evidentemente no pasa solo por Superman, sino que también hay una nueva película de Wonder Woman en desarrollo.
Con James Gunn a los mandos del DCU, parece que no se volverán a cometer los mismos errores que acabaron con el DCEU. Esto implica que habrá mucho más control sobre los proyectos que reciban luz verde, apostando por la calidad y no por la cantidad. Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado el cine de superhéroes recientemente es el exceso de producciones, muchas de ellas de calidad cuestionable, tanto en DC como en Marvel. Inundar los cines con películas mediocres acaba por hastiar a los espectadores, creyendo estos que la próxima adaptación de cómic va a ser igual, lo que a la larga incurre en una disminución del interés.
Ahora que Superman está funcionando de maravilla, se podría caer en el error de acelerar el desarrollo de proyectos del DCU para aprovechar el impulso. El nuevo filme de Wonder Woman entra en los planes más inmediatos del estudio, según se ha desvelado recientemente.

En un extenso reportaje, Variety informa que fuentes internas del estudio afirman que la próxima película de la Mujer Maravilla está cogiendo ritmo. Esto no significa que los acontecimientos se vayan a precipitar, sobre todo por la máxima que tiene Gunn acerca de dar vía libre a los proyectos.
Si no hay buen guion, no habrá nueva película de Wonder Woman
En sus últimas apariciones en entrevistas, Gunn ha reiterado por activa y por pasiva que, mientras él esté al mando del DCU, ningún proyecto recibirá luz verde a no ser que el guion esté terminado y, por supuesto, sea bueno.
Charlando con radio Urbana Play, durante la conversación, Gunn fue preguntado por el estado del nuevo largometraje de Wonder Woman, así como el de Batman, y si ambos se estrenarán pronto.
«Quiero decir, no será hasta que los guiones estén listos. Así que ambos guiones se están escribiendo ahora y, si son buenos, comenzaremos la producción de inmediato».
Prosigue: «Así que realmente depende de cómo podamos terminar los guiones», añadió Gunn, «porque lo único que no voy a hacer es empezar la producción sin un guion que me parezca fantástico, sobre todo para esos personajes que merecen lo mejor. Prefiero esperar un año que arrancar demasiado pronto».
Según lo dicho por Gunn, la nueva película de Wonder Woman llegará únicamente cuando estén seguros de que su historia merece la pena. Y por descontado, ni por asomo comenzará el rodaje si el guion no tiene hasta el último punto, evitando así que el proceso de escritura continúe con la filmación ya en marcha.
Gunn confiesa lo que nunca hará
Al respecto de este tema, Gunn dejó recientemente a NPR una reflexión muy interesante sobre trabajar con guiones incompletos.
“Uno de los problemas es que cuando escriben guiones incompletos, te toca el primer acto. Y a menudo estás en un primer acto genial, pero no puedes escribir uno que no esté relacionado con el último. Así que, si el último acto no está escrito, las películas no funcionan así. Las tramas no funcionan así. Son como un reloj, donde todo tiene que encajar y funcionar en conjunto. Lo he visto suceder una y otra vez, y me irrita muchísimo. Y por mucho que lo hable, siguen haciéndolo, y es una locura. Pero nunca lo haré. Nunca lo haré”.