Bond 26 está en desarrollo activo, pero hay decisiones que no se tomarán hasta que Denis Villeneuve finalice su trabajo en Dune: Parte Tres. Por el momento, sabemos que Steven Knight (Peaky Blinders) está escribiendo el guion, pero no hay mucha más información por ahora. Esto incluye el casting para elegir al nuevo actor de James Bond, el cual no tendrá lugar ni siquiera este año, sino en 2026.

James Bond es una franquicia sobre la que siempre hay puestas muchas miradas, siendo motivo de especulación constante. Sobre todo ahora que está vacante el puesto de 007 tras la etapa de Daniel Craig, la cual concluyó en 2021 con Sin tiempo para morir. Cuatro años desde entonces, en los cuales muchos son los actores a los que se les ha vinculado con el papel.

Daniel Craig reacciona a la adquisición de James Bond por parte de Amazon
Amazon MGM Studios

No obstante, todo lo que se sabe sobre el actor que dará vida al espía británico es que no se sabe nada, algo completamente lógico dado que proceso de elección ni ha comenzado. Así lo asegura el medio Deadline en una publicación reciente, asegurando que todo está a la espera de que finalice la producción de la tercera entrega de Dune en la que ahora mismo Villeneuve está inmerso. Y eso no será hasta 2026, así que no se esperan noticias en los meses que restan de este año.

Ciertas condiciones para el casting del nuevo actor para James Bond

Deadline destaca que hay una serie de factores que influirán en la elección del nuevo Bond. Entre ellos está el más obvio de todos: el actor debe ser británico, manteniéndose por tanto fieles a la tradición.

No obstante, el requisito de la nacionalidad no será suficiente para hacerse con el papel. Según destacan las fuentes conocedoras, posiblemente se buscará a un actor con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, preferiblemente más bien “desconocido” para el gran público.

Esto, en teoría, dejaría fuera de la ecuación a alguien que se ha relacionado mucho con Bond, como es Aaron Taylor-Johnson. Durante mucho tiempo, el actor británico ha estado en la pole position para ser el nuevo actor de James Bond, aunque ahora ya no está tan claro.

Luego, todo esto, a excepción de lo innegociable de ser británico, puede no ser exactamente así y haber cambios de opinión al respecto. Por lo que parece, ahora mismo las intenciones para el casting del nuevo 007 son estas, pero la cosa puede dar muchas vueltas.

Según se apunta, el estreno de la nueva película de Bond se planea para 2028, teniendo lugar el rodaje en 2027. Si eso sucede así, estaríamos hablando del mayor periodo de tiempo sin una película de James Bond, siete años, superando los seis que hubo entre Licencia para Matar (1989) y GoldenEye (1995), así como entre Spectre (2016) y Sin tiempo para morir (2021).