Mientras 2025 se acerca a su inexorable final, son cada vez menos los estrenos de cine que quedan. Pese a que el inicio del año fue un tanto lento en lo que a recaudación se refiere, con el paso de los meses la cosa se ha ido animando. Tanto, que incluso a estas alturas ya hay dos largometrajes que han superado la barrera de los mil millones de dólares (Ne Zha 2 y Lilo y Stitch). No obstante, todavía queda por dirimirse cuál será la película más taquillera de 2025.

En general, hasta el momento, está siendo un año peor que 2024 en cuanto a la recaudación. Solo hay que echar un vistazo a las películas más taquilleras del año para darnos cuenta de que entrar entre las diez primeras está más barato este año. Otro dato interesante es que en 2025 solo una película de animación como Ne Zha 2 se ha colado en los puestos de honor, mientras que en 2024 hubo hasta cinco.

Hablando precisamente de Ne Zha 2, la película de nacionalidad china es la que gobierna la taquilla mundial con unos muy sorprendentes 1.902 millones de dólares. Es cierto que la gran mayoría, tantos como 1.862 millones de dólares, proceden del mercado chino, pero computa igual a efectos de la película más taquillera de 2025.

Ahora, cuando todavía faltan prácticamente cuatro meses para que finalice el año, la duda reside en si alguna película de las que faltan tendrá la capacidad para desbancar o incluso acercarse a los números de la más que recomendable Ne Zha 2.

Bueno, cuando digo alguna, es básicamente Avatar 3, pues mirando el calendario de estrenos que queda por delante, es la única con capacidad real para superar a Ne Zha 2.

¿Puede Avatar 3 ser la película más taquillera de 2025?

Avatar 3 está en condiciones de ser la película más taquillera de 2025.
20th Century Studios

Por precedentes, sin duda, Avatar: Fuego y Ceniza puede convertirse tranquilamente en el largometraje más exitoso de 2025.  Las dos primeras películas de la exitosa saga creada por James Cameron superaron ambas la barrera de los dos mil millones de dólares en taquilla. Avatar (2009) suma 2.923 millones de dólares en taquilla, mientras que la recaudación total de Avatar: El sentido del agua (2022) asciende a 2.320 millones de dólares.

Una saga que ha recaudado más de 5.243 millones de dólares en taquilla con sus dos primeras entregas puede mantener la media con una tercera película. Sabiendo que Avatar: Fuego y Ceniza se plantea como la más ambiciosa hasta la fecha de la franquicia, incluyendo Cameron elementos novedosos en ella; en condiciones normales, sí que tendría que estar luchando por ser la película más taquillera de 2025.

Avatar: Fuego y Ceniza se estrena en cines en el ocaso de 2025, concretamente el 19 de diciembre. Lo hará con una historia en la que la familia Sully volverá a estar en el centro de todo, uniéndose a los Metkayina para enfrentarse al pueblo de la ceniza, una tribu comandada por Varang, una letal guerrera cuyos ideales pueden llevar a Pandora a la destrucción.

Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelven a liderar el reparto de cara a Avatar 3, estando acompañados de Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Britain Dalton, Jack Champion, Trinity Jo-Li Bliss, Bailey Bass, Joel David Moore, Edie Falco y Dileep Rao. Oona Chaplin es la malvada Varang, líder de los mangkwan. David Thewlis y Michelle Yeoh forman también parte de la nueva historia.