Si has visto 28 Años Después y te has quedado con ganas de más, debes saber que la secuela llegará en enero de 2026, pero si no puedes esperar, aquí van algunas películas como el filme dirigido por Danny Boyle.
28 Años Después está arrasando en la taquilla mundial en lo que es el resurgir de la saga que puso de nuevo en primer plano el género zombi. 28 Días después de 2002 pasó de ser una película independiente de 8 millones de dólares de presupuesto a todo un éxito de taquilla con 72 millones de dólares recaudados. Liderada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson y Megan Burns, 28 Días Después marcó tendencia y dio paso en los años siguientes a largometrajes que a día de hoy son auténticos referentes del género.
Estas son las películas que debes ver si te ha gustado 28 Años Después
Resident Evil (2002)

En los años posteriores a al estreno de 28 Días Después, se produjo una explosión de títulos de temática zombi, aunque hubo una película que se estrenó antes que esta. Se trata de Resident Evil protagonizada por Milla Jovovich, lanzada unos meses antes que el filme de Boyle.
Paul W.S. Anderson se encargó de dirigir la primera adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos de Capcom. La primera de la exitosa saga de seis películas pone al personaje de Alice (Milla Jovovich) al frente de un comando especializado que debe introducirse en “La Colmena”, un laboratorio subterráneo propiedad de la Corporación Umbrella. En su interior, un virus mortal infecta a todo el personal, haciendo que resuciten como zombis después de morir. El objetivo de Alice y el resto es contenerlo en el interior de las instalaciones antes de que se propague al exterior
Además de Jovovich, Resident Evil está protagonizada por Michelle Rodríguez, James Purefoy, Martin Crewes, Eric Mabius y Colin Salmon.
Soy Leyenda (2007)

Con Will Smith como protagonista, acompañado por Alice Braga y Charlie Tahan, Soy Leyenda, dirigida por Francis Lawrence, fue un éxito en taquilla recaudando 585 millones de dólares. Adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, es la tercera vez que se llevaba a la pantalla, siguiendo en ella al Doctor Robert Neville (Will Smith) como el único superviviente de una desértica Nueva York después de que un virus mate a la mayoría de la población. Bueno, a decir verdad, es el último hombre vivo, pues dicha enfermedad convirtió a muchos en monstruos.
El día a día de Robert consiste en recorrer las solitarias calles de Nueva York buscando a otros posibles supervivientes. En paralelo, trabaja para encontrar una cura, pero sus esfuerzos son hasta el momento infructuosos. Acompañado por su perra Sam, Robert acaba notando que las criaturas poseen una inteligencia superior a la que creía, trayéndole problemas.
Actualmente está en desarrollo una secuela en la que Will Smith repetirá su papel, haciéndose valer esta del final alternativo de la primera película. Está previsto que Michael B. Jordan sea el otro protagonista.
Guerra Mundial Z (2013)

Adaptando también una novela, en este caso de Max Brooks, Guerra Mundial Z llegó a los cines en 2013 convirtiéndose en un taquillazo. Brad Pitt se puso en la piel de Gerry Lane, un exinvestigador de la ONU al que le solicitan volver a hacer su antiguo trabajo. Se lo piden debido a la gran amenaza que se cierne sobre la Tierra, cuando un virus letal y altamente contagioso convierte a las personas en zombis. Ante sus reticencias iniciales, Gerry se ve obligado a aceptar para así poder mantener a salvo a su familia, teniendo que liderar una búsqueda mundial para encontrar el origen de la infección y, con suerte, una forma de detener su propagación.
Bajo la dirección de Marc Forster, Guerra Mundial Z recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo, siendo además un éxito de crítica. Además de Pitt, también está protagonizada por Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Pierfrancesco Favino, Ruth Negga, Peter Capaldi, Fana Mokoena, Sterling Jerins y Abigail Hargrove.
A raíz de su éxito, una secuela de Guerra Mundial Z llegó a recibir luz verde en 2014, pero finalmente no se llevó a cabo por varios inconvenientes que surgieron a nivel de producción. Finalmente, y tras varios retrasos, Paramount canceló el proyecto.
Otras películas como 28 Años Después son evidentemente 28 Días Después, 28 Semanas Después, El amanecer de los muertos, Tren a Busan y Overlord.