El Contable 2 ya está en la cartelera de los cines de todo el mundo, volviendo a contar con el grueso del reparto de la primera parte de 2016. Eso es, Ben Affleck, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson y J.K. Simmons repiten en sus respectivos papeles, pero hay una notable ausencia. Estamos hablando de Anna Kendrick, quien no sale como Dana Cummings en El Contable 2, habiendo detrás de ello una razón argumental que ha explicado recientemente el director Gavin O’Connor.
En la primera película de El Contable, el personaje de Kendrick tiene una gran relevancia en la trama, tratándose de uno de los pilares sobre los que se sustenta. Cuando Christian Wolff (Ben Affleck) descubre que una gran empresa dedicada a la robótica está desviando fondos, no solo se pone en peligro a sí mismo, sino que también pone una diana en Dana, sabedora de que la empresa para la que trabaja como contable ha malversado dinero.
El final de la película original es bastante cerrado en lo que respecta a Dana, pues ya exenta de peligro al haber eliminado Christian la amenaza que se cernía sobre ella, puede volver a vivir tranquila. Además, se supone que el contacto con el personaje de Affleck se corta cuando este se muda de ciudad.
Este es el motivo por el que Anna Kendrick no está en El Contable 2

Charlando con Entertainment Weekly durante una entrevista, O’Connor abordó el tema de la ausencia de Kendrick en la secuela, argumentando una cuestión narrativa.
«Sí. O sea, ¿Cómo incluyo a Anna en la segunda parte y luego la ignoro?», pregunta. «La idea era explorar a los hermanos y esa línea emocional entre ellos. Esa siempre fue la intención, así que ella nunca iba a aparecer en la segunda parte».
Dado que el argumento de El Contable 2 no tiene relación con el personaje de Kendrick, era difícil que pudiese tener encaje. En esta segunda parte, Christian y su hermano Brax (Jon Bernthal) se enfrentan a una red de asesinos cuyo objetivo es silenciar a aquellos conocedores de una conspiración criminal. Un escenario potencialmente mortal en el que ambos se ven inmersos después de que Wolff se entere de que un viejo conocido ha muerto y ha dejado un mensaje claro: “encontrar al contable”. Con la ayuda de la subdirectora del Tesoro de EE. UU., Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), tienen que esclarecer el motivo de ese crimen y quién lo ordenó.
Puede volver para El Contable 3
En el caso de que acabe habiendo El Contable 3, O’Connor ha desvelado que el plan es contar con Kendrick para que retome el papel de Dana, reconociendo que la actriz es la primera que quiere hacerlo. «Hemos tenido conversaciones. Ella quiere hacerlo. Solo tenemos que encontrar la manera», dice el también director de filmes como Warrior y The Way Back.
Por el momento, El Contable 2 ha arrancado con 24,4 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Con un presupuesto de 80 millones de dólares, y a la espera de cuál es el rendimiento en el resto de territorios, la película necesitará una buena recaudación en taquilla para garantizar una tercera entrega y así poder ver a Anna Kendrick en ella.