Ana de Armas se pone en la piel de la letal Eve Macarro en Ballerina, el primer spin-off cinematográfico de la saga John Wick. El caso es que, aunque esta sea la historia de Eve, Keanu Reeves se pasa por ella para dar vida nuevamente a John Wick, pero os preguntaréis, ¿por qué y cómo lo hace dado el desenlace de la cuarta entrega?
Ballerina hace su desembarco en cines este viernes 6 de junio, prometiendo batalla en taquilla, al igual que su protagonista en su cruzada de venganza. Eve, huérfana desde niña por el asesinato de su padre, quedó bajo la custodia de la Ruska Roma, la misma organización criminal que comenzó a forjar la leyenda de John Wick, también conocido como Baba Yaga.
Después de duros años de entrenamiento supervisados por La Directora (Anjelica Huston), Eve está preparada para sacar a relucir la verdad del suceso que le arrebató a su padre, pero para ello tendrá que abrazar su oscuridad e ir contra las normas de la propia Ruska Roma, El Continental e incluso la Alta Mesa. El rastro de caos y destrucción que deja tras ella no pasa desapercibido para sus objetivos. En el tráiler, El Canciller (Gabriel Byrne), reclama detener a Eve, “No ordenarle que se retire supone una declaración de guerra”, a lo que La Directora responde: “tal vez mande a alguien para resolver el problema”.
Ese alguien es el mismísimo John Wick, a quien envían para atajar el problema de Eve, enfrascándose ambos en una batalla sin cuartel.
Si John Wick “murió” en John Wick 4, ¿por qué aparece Keanu Reeves en Ballerina?

Muy sencillo, los acontecimientos de Ballerina tienen lugar entre John Wick 3 – Parabellum y John Wick 4, por lo que el spin-off no será donde se desvele lo que ocurrió con el personaje. Esta es una cuestión que quedará para John Wick 5, cuyo desarrollo confirmó Lionsgate hace unas semanas.
Antes de que se aborde en la saga el destino que tuvo realmente John Wick tras su enfrentamiento con la Alta Mesa, disfrutemos de su cameo en Ballerina. Len Wiseman, director de la cinta, ha reconocido recientemente durante una entrevista con GamesRadar+ que fue un privilegio ver a Reeves en acción en el set de Ballerina.
«Fue maravilloso trabajar con él. Al dar un paso atrás, podrías sentir que esto es icónico», dice el también director de películas como Underworld y Total Recall, entre otras. «Pero también es tan comprometido, es tan duro consigo mismo, y ves por qué es quien es. Seguiremos rodando hasta que se ponga el sol para hacerlo bien. Y hay una razón por la que todos hacemos fila para verlo, así que poder ser parte de eso fue realmente divertido de ver».
Ian McShane, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Sharon Duncan-Brewster, David Castañeda y Lance Reddick, completan el reparto de Ballerina, junto con de Armas, Reeves, Huston y Byrne.