El fenómeno Wicked, ¿llega a su fin? Esa es una buena pregunta cuando la segunda parte llega a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica del premiado musical de Broadway dirigida por Jon M. Chu se dividió en dos partes, porque así se concibió. No obstante, hay algunos indicios que apuntan a que hay posibilidades de que Wicked 3 llegue a existir.

Se atisba que Wicked: Parte II será un gran éxito en taquilla, mucho más de lo que ya lo fue la primera película estrenada el año pasado. El estreno en Norteamérica apunta a uno de los mejores de 2025, muy por encima del de su predecesora, el cual ya ascendió a 112,5 millones de dólares. Por lo tanto, a nivel mundial se espera que la continuación de la historia protagonizada de nuevo por Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, supere los 758,6 millones de dólares de Wicked.

Pese a que los críticos han valorado peor esta segunda parte de Wicked con un 70% en Rotten Tomatoes por el 88% que tuvo la primera, los espectadores le otorgan con un 97%, dos puntos porcentuales más que el filme del año 2024.

Wicked 2 es más oscura que la primera parte

Una trama, la de Wicked 2, en la que ambas protagonistas viven situaciones totalmente contrapuestas. Mientras que Elphaba está poco menos que desterrada como la Bruja Malvada del Oeste, intentando destapar la verdadera cara del Mago (Jeff Goldblum), Glinda goza de más popularidad que nunca, disfrutando de las ventajas que conlleva tener el favor de todo Oz.

Sin embargo, en su interior, Glinda se siente culpable por lo que ocurrió con Elphaba, intentando propiciar una reconciliación entre Elphaba y el Mago sin resultado alguno, lo que acaba distanciándolas todavía más. Todo ello tendrá repercusiones que transformarán a Boq (Ethan Slater) y a Fiyero (Jonathan Bailey) para siempre, además de amenazar la seguridad de Nessarose, la hermana de Elphaba (Marissa Bode), cuando una chica procedente de Kansas irrumpe de pronto en sus vidas.

Pero, mientras la multitud se alza contra Elphaba, ella y Glinda deberán unirse una vez más. Con su singular amistad convertida en el punto de inflexión de su futuro, tendrán que mirarse a los ojos con honestidad y compasión para afrontar su transformación personal y cambiar el destino de todo Oz.

Parece haber posibilidades de que haya Wicked 3 o al menos una expansión

Hay posibilidades de Wicked 3.
Universal Studios

Hay ciertas declaraciones que parecen apuntar en la dirección de que Wicked 2 no será la última película que se vea enmarcada en este universo de fantasía. Mismamente, en una sesión de preguntas y respuestas para promocionar la segunda entrega, Grande insinuó que puede haber más Wicked en el futuro.

“Si algo hemos aprendido de Cher, es que siempre habrá otra gira de despedida”, dijo durante el evento en Los Ángeles el pasado 15 de noviembre, como se puede ver en su página de Instagram . “Así que no creo que nadie se vaya a ninguna parte”.

Eso sí, cuando le preguntaron si estaba confirmando Wicked 3, la también cantante reculó un poco al decir: “No lo se”. Una respuesta que, por otro lado, deja claro la saga no está cerrada del todo o al menos no se ha hablado de ello explícitamente.

Aquí es donde entra Universal. Cuando un estudio tiene un éxito como Wicked entre manos, con el que solo con su primera película ya casi recuperaron todo lo invertido (350 millones de dólares), pues es difícil pensar que dejen pasar la oportunidad de aprovechar el momento.

Por todo ello es por lo que hay posibilidades de que Wicked 3 llegue en un futuro, sobre todo si la segunda parte es un éxito masivo en taquilla, cosa que ahora parece muy factible.