Predator: Badlands ha sorprendido con su primer tráiler lanzado por 20th Century Studios, confirmando una premisa innovadora para el filme con Elle Fanning de protagonista. De nuevo con Dan Trachtenberg en el apartado de la dirección, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción es novedosa en su planteamiento. Por primera vez, Predator no actúa como figura antagónica de la historia, sino que es el protagonista, algo que no había sucedido nunca con la criatura también conocida como Yautja.

Trachtenberg, responsable del relanzamiento de la saga, ya sorprendió con Predator: La presa de 2022. Estrenada directamente en streaming, la cinta protagonizada por Amber Midthunder como Naru se convirtió en un fenómeno entre los espectadores, gracias a su trama ambientada en la Nación Comanche hace 300 años. Esta era la primera vez que una película de la franquicia se remontaba tanto en el tiempo, pues tanto la de Arnold Schwarzenegger como las siguientes, tuvieron el presente como escenario.

De cara a Badlands, el realizador estadounidense junto al guionista Patrick Aison han optado por un nuevo enfoque para la nueva película de Predator. En esta ocasión, la acción se traslada al futuro en un remoto planeta, donde un joven Predator (Schuster-Koloamatangi), rechazado por su clan, encuentra en Thia (Elle Fanning) a un aliado inesperado y emprende un peligroso viaje en busca del adversario definitivo.

Lo que revela el tráiler de la premisa de Predator: Badlands

Ese mundo al que se alude en la sinopsis de Badlands y se ve en el tráiler, parece ser ni más ni menos que el planeta natal de los Yuatja. Esto es de por sí toda una novedad dentro de la saga, teniendo la oportunidad de saber más acerca de la cultura de estos letales seres.

Por lo que se ve en el avance y se discierne a través de la descripción oficial de la película, Dek, el Predator protagonista, se embarca en una misión para demostrar su valía ante aquellos de su misma especie que lo han repudiado.

Está conectada con el universo Alien

Aunque el tráiler apenas pasa del minuto de duración, bastantes detalles han sido revelados de Predator: Badlands, entre ellos una sorprendente conexión con la saga Alien. El personaje de Thia, interpretado por Elle Fanning, es una androide/sintética de Weyland-Yutani, corporación de la franquicia Alien. En el segundo 26 del teaser, se puede observar cómo los ojos de Thia parpadean mostrando el logo de Weyland-Yutani, pudiendo también verlo posteriormente en el segundo 50 en el traje que viste.

Por ahora, es pronto para saber cómo una androide de Weyland-Yutani acabará en el planeta de los Yuatjas, pero lo que se deja claro de antemano es que Predator y Alien comparten universo, pudiendo ser el primer paso para un nuevo crossover entre sagas.

Predator: Badlands se estrena en cines el próximo 7 de noviembre. No obstante, mucho antes, concretamente el 6 de junio, podremos ver en Disney+ el estreno de la película de animación Predator: Asesino de Asesinos dirigida también por Trachtenberg.