Predator: Badlands ha cazado en su estreno una recaudación en taquilla de récord, superando ampliamente el anterior registro de la saga. Muy por encima de las predicciones, la séptima entrega de Predator no ha tenido rival durante el fin de semana. Las buenas críticas de la cinta, dirigida nuevamente por Dan Trachtenberg, unido al buen momento que vive la franquicia, se ha notado en la venta de entradas.

Después de que los dos largometrajes anteriores, Predator: La presa y Asesino de asesinos, se estrenaran directamente en streaming, Disney ha decidido llevar la saga de nuevo a la gran pantalla. Y, desde luego, la primera toma de contacto es positiva, algo muy importante para cualquier estreno.

Disney viene de dos estrenos realmente malos numéricamente hablando con Tron: Ares y Springsteen: Deliver Me from Nowhere. Así que, Badlands es un bálsamo, no solo para los intereses del estudio, sino también para los cines en general tras haber pasado un mes de octubre bastante discreto.

Predator: Badlands ha debutado como número uno en la taquilla norteamericana, gracias a una recaudación de 40 millones de dólares. Esa cantidad supone que se convierta en el mejor estreno en el ámbito doméstico de una película de la saga, por encima de los 24,7 millones de dólares que obtuvo Predators en 2010. En el caso de que se tenga en cuenta el crossover con Alien de 2004, también supera a Alien Vs. Predator, ya que esta recaudó 38,2 millones de dólares, sin ajustar inflación.

Fuera de las fronteras de Norteamérica, la taquilla internacional también ha estado a la altura, tanto que la nueva entrega de Predator ha sumado otros 40 millones de dólares. Así pues, la recaudación mundial de Predator: Badlands es de 80 millones de dólares tras su estreno.

Predator: Badlands, camino al éxito gracias a la recaudación en taquilla de su estreno

La recaudación en taquilla de Predator: Badlands en su estreno es de récord.
20th Century Studios

Lo recaudado por Predator: Badlands coloca a la película en una buena posición para ser una producción rentable. Aún así, el filme protagonizado por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi va a tener que mantener el ritmo en los próximos días.

La nueva película de Predator dispuso de un presupuesto de 105 millones de dólares, solo para el rodaje. Para sacarle rentabilidad, Disney necesita recaudar 2,5 veces esa cantidad de dinero, pues hay que tener en cuenta que los cines se quedan con la mitad de la venta de las entradas. De este modo, Predator: Badlands necesita una cifra en torno a los 262 millones de dólares para dar beneficios. No obstante, asumiendo que hay un gasto en marketing derivado de la promoción de la película, para que toda la inversión dé sus frutos, posiblemente necesita sobre los 300 millones de dólares.

Hasta ahora, el techo recaudatorio de la saga, sin incluir las dos entregas conjuntas con Alien, está en los 159 millones de dólares de The Predator de 2018. Teniendo en cuenta la recaudación en taquilla del estreno de Predator: Badlands, en principio, no debería tener problemas para marcar un nuevo récord. El principal escollo que puede tener el filme es que la semana que viene se estrenan The Running Man y Ahora me ves 3, no pareciendo haber ciertamente espacio para todas, así que alguna no va a salir bien parada del enfrentamiento.