Hace tiempo que se sabía que había dos proyectos paralelos en marcha de la saga Predator, pero uno de ellos era un absoluto misterio. Toda la atención había recaído hasta ahora en Predator: Badlands, la nueva película de acción real de la saga protagonizada por Elle Fanning. Sin embargo, en el día de ayer se descubrió que ese otro proyecto es una nueva película de animación titulada Predator: Killer of Killers.

El largometraje marca la primera incursión de Predator en el terreno de la animación tras casi cuatro décadas de existencia. Después de ser el encargado de devolver al primer plano a la icónica saga de ciencia ficción con Predator: La presa, el director Dan Trachtenberg es quien se ha puesto al frente de la producción.

Después de mucho secretismo, 20th Century Studios ha compartido el primer tráiler de Predator: Killer of Killers, dejando muy buenas sensaciones en lo poco menos de dos minutos que dura el avance. Con una animación muy cuidada al estilo Star Wars: The Clone Wars o Arcane, además de ser tremendamente explícita en cuanto a violencia, no cortándose ni un pelo a la hora de retratar lo despiadados que son los Yautja.

¿De qué trata la película de animación Predator: Killer of Killers?

Con la experiencia previa de haber situado a Predator en una época donde ninguna otra película de la saga lo había hecho en Predator: La presa, concretamente en el siglo XVIII, Trachtenberg ha repetido la jugada. Pero esta lo ha hecho por partida triple, ya que Killer of Killers se ambienta en tres épocas distintas de la historia, centrándose en tres guerreros que se enfrentan a la temible criatura, cada cual a su manera.

Según la sinopsis oficial, Predator: Killer of Killers es una historia antológica que sigue a tres de los guerreros más feroces de la historia de la humanidad: una incursora vikinga que guía a su hijo pequeño en una sangrienta búsqueda de venganza; un ninja del Japón feudal que se rebela contra su hermano samurái en una brutal batalla por la sucesión; y un piloto de la Segunda Guerra Mundial que emprende el vuelo para investigar una amenaza sobrenatural a la causa aliada. Pero si bien todos estos guerreros son asesinos por derecho propio, no son más que presas de su nuevo oponente: el asesino de asesinos definitivo.

Tres épocas, tres guerreros

“Pudimos poner al Predator en estos diferentes períodos de tiempo y contar esa historia”, dijo Trachtenberg en una conferencia de prensa celebrada estudios Walt Disney de Hollywood (vía TotalFilm). “Así que, pensando en las diferentes épocas, me concentré en la idea de qué pasaría si hiciéramos una película animada donde pudiéramos expresarnos de una forma que no vemos”.

El mérito de Trachtenberg con Killer of Killers es doble, pues la dirigió al mismo tiempo que Predator: Badlands. La nueva entrega de acción real de la saga contará con un planteamiento novedoso, donde por primera vez la criatura se aliará con un humano para salir airosos de una situación compleja. Badlands se estrenará en cines el próximo 7 de noviembre, pero Predator: Killer of Killers llegará mucho antes, pues su lanzamiento se producirá el 6 de junio en Disney+ y Hulu.