La saga Predator se ha expandido recientemente con la película de animación Asesino de Asesinos y el 7 de noviembre se estrena en cines Predator: Badlands. Bajo la supervisión de Dan Trachtenberg, la icónica franquicia de ciencia ficción está recuperando la relevancia de antaño. Un proceso que comenzó con el estreno en 2022 de La Presa, protagonizada por Amber Midthunder, y que continuará con una nueva película de Predator que está en desarrollo.

Trachtenberg ha reconocido recientemente que hay un nuevo proyecto cinematográfico de Predator en ciernes, además de Badlands. El realizador estadounidense aborda proyectos de la saga a una velocidad endiablada, no resintiéndose para nada la calidad de las producciones.

Según ha explicado durante una entrevista con la revista SFX, Trachtenberg revela que esa celeridad se debe a las ganas que tiene de rodar la que será su cuarta película.

“Después del estreno de Prey, y cuando empecé a pensar en secuelas, tenía tres ideas. Asesinos es una, Badlands es la segunda y la tercera es algo más», comenta Trachtenberg. «La razón por la que me sentí poseído para hacerlas y, en cierto modo, por la que me apresuré —hice dos a la vez porque podía hacer varias cosas a la vez con la animación— fue porque tenía muchísimas ganas de empezar con la tercera”.

No es para estirar el chicle del éxito

Trachtenberg enfatiza que si los proyectos de Predator se desarrollan es porque hay una idea que creen que merece la pena ser contada. Vamos, que no es simplemente hacer por hacer, sino que realmente hay premisas innovadoras, tanto para el género de la ciencia ficción como en la propia franquicia.

«Vaya, nadie ha hecho eso en ciencia ficción. Nadie lo ha hecho en Depredador. Nadie lo ha hecho con la criatura», dice el realizador. “Todas esas ideas surgen de ese instinto. Así que, sí, definitivamente hay una tercera cosa que me encantaría abordar cuando Badlands esté terminada.

¿Es la secuela de La Presa la nueva película de Predator a la que alude Trachtenberg?

La nueva película de Predator puede ser la secuela de Predator: La Presa
20th Century Studios

Si lo es, tiene todo el sentido del mundo, pues todos los pasos dados en Predator: Asesino de Asesinos y parece que en Badlands, van encaminados hacia ello.

El cameo de Naru al final de Asesino de Asesinos, indica que la secuela de Predator: La Presa se desarrollaría en Yautja Prime. Que todos los personajes de las tres películas confluyan en el planeta de los Predators no puede ser casualidad, pues Badlands también se ambienta en el mismo lugar.

Predator: Badlands tendrá como protagonista a un Yautja llamado Dek repudiado por su clan, siendo la primera vez en la saga que se adopta este enfoque. En su cruzada, el personaje que está interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi, contará con la ayuda de Thia (Elle Fanning), un androide de Weyland-Yutani, estableciéndose así una nueva conexión con la saga Alien.

Posiblemente, Badlands nos de respuestas de hacia dónde se dirigirá la saga a partir de ahí y quizá alguna pista de la nueva película de Predator que ha sido revelada por Trachtenberg.