Se confirma que, si todo sale bien con Badlands tras su paso por la gran pantalla, la próxima película de Predator sería La Presa 2. Lo ha confirmado el propio director Dan Trachtenberg en una entrevista reciente, complementando la información de que tiene un tercer proyecto en marcha de la saga.
Tras el éxito logrado por la entrega protagonizada por Amber Midthunder ambientada en la Nación Comanche, el paso más obvio para una continuación parecía una secuela de la historia de Naru. Sin embargo, Trachtenberg apostó por Predator: Badlands, una película aparentemente independiente. Todo mientras también desarrollaba en secreto la recién llegada cinta de animación Predator: Asesino de Asesinos, la cual sorprende al contar precisamente con un cameo de Naru.
Por lo que se interpreta a través de la última escena de Asesino de Asesinos, los Predators apresaron a Naru después del final de La Presa. Siendo llevada al planeta Yautja Prime, Naru está en un estado de criogenización, esperando a que la rescaten. Ese cameo de apenas unos segundos ya es un indicio de que Trachtenberg tiene planes para el personaje de Midthunder, algo que confirmó hace escasos días.
«La tercera historia, de la que aún no puedo hablar, es qué pasaría con Naru”, dijo el director a Fangoria. “Tenía un montón de ideas geniales cuando terminé La Presa; me encantaría llevarlas a cabo todas. Definitivamente tengo un plan en mente, pero la película tiene que tener éxito. Así que, ya veremos”.
Naru no aparece en la película Predator: Badlands, su regreso sería para La Presa 2

Cabía la posibilidad de que ver a Naru en Yautja Prime fuese un avance de lo que va a ocurrir en Predator: Badlands, ya que la trama de esta también se ambienta en el planeta. No obstante, Trachtenberg ha dejado claro que se reserva al personaje para una posible Predator: La Presa 2, de la que por ahora no quiere desvelar nada.
“Lo divertido es que ahora el final de La Presa nos prepara para algo, y luego está esto, y me encanta la lentitud de todo, comentó Trachtenberg a Bloody Disgusting. “Creo que es genial, en lugar de amontonar todo en una sola película de golpe, podemos ser muy elegantes con nuestra narrativa y, con suerte, aspirar a eso. Así que no es una introducción a lo que ocurre en Badlands, sino a lo que podría suceder después”.
Con lo que sabemos ahora, una futura secuela de Predator: La Presa resulta prometedora, pero claro, dependerá del rendimiento de Badlands en taquilla. El filme se estrena el 7 de noviembre en cines, teniendo como protagonista a Elle Fanning como Thia, un androide de la compañía Weyland-Yutani, quien se alía con Dek, un joven Predator que ha sido marginado por su clan, interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi.