El futuro de la saga Predator no está en duda a pesar de que el artífice de reflotarla, Dan Trachtenberg, haya firmado un acuerdo con Paramount. A raíz de ese contrato que vincula a realizador con el estudio, una de las dudas que surgió es si Trachtenberg podría compaginar ambos trabajos. Pues bien, él mismo se ha encargado ahora de confirmar que sigue abordo de la franquicia de ciencia ficción y que ya está pensando en la siguiente entrega.

Después de varios años en un segundo plano y con algún que otro fracaso de por medio, Predator revivió gracias a La Presa de 2022. El filme protagonizado por Amber Midthunder y que se ambienta en la Nación Comanche supuso un soplo de aire fresco para una franquicia que hasta ese momento estaba estancada. Aunque se estrenó solamente en streaming, el filme tuvo una gran repercusión y se posicionó como la mejor película de la franquicia junto a la primera entrega de Arnold Schwarzenegger.

Gracias al buen desempeño de La Presa, el año pasado pudimos disfrutar de dos nuevos largometrajes: Asesino de Asesinos y Badlands. Nuevamente, las críticas a ambas fueron notables, poniéndose de manifiesto que Trachtenberg comprende la ip como pocos hacen. Por este motivo, cuando hace unos días salió a la luz su acuerdo con Paramount, una de las dudas es qué futuro tendría la saga Predator a partir de ahora.

Los planes de futuro de la saga Predator son abordados por Dan Trachtenberg

El futuro de la saga Predator es abordado por Dan Trachtenberg.
20th Century Studios

Durante una entrevista con ScreenRant, el también director de Calle Cloverfield 10 se refirió al acuerdo alcanzado con Paramount y que este no implica que tenga que dejar Predator.

“Bueno, Depredador, estoy en esa fase de soñar más, como dije, como antes. Y Paramount es una oportunidad increíble para crear cosas originales que he tenido en mente durante mucho tiempo. Estoy encantado de tener un lugar donde proyectarlas en cines. Y también tienen una propiedad intelectual genial en la que ahora puedo pensar: ‘¿Qué podría hacer con eso?’. Así que es algo simultáneo, pero Paramount ahora es realmente emocionante, y he estado escribiendo cosas para, con suerte, hacerlas allí”.

Entrando en profundidad en cuanto a la próxima película de Predator y más concretamente La Presa 2, Trachtenberg afirma que ahora mismo está pensando en “lo que sería especial” para la saga.

“Bueno, ahora tenemos esta historia genial, tenemos otros personajes con los que sería genial desarrollar más, pero ¿hay algo más que no hayamos visto en la franquicia, o algo más en la ciencia ficción, que sería genial como punto de partida?». Es como si mis tres películas —La Presa, Asesino de Asesinos y Badlands— fueran puntos de partida de la franquicia. Así que también estoy pensando en eso”.

Una vez que ha quedado claro que el compromiso de Trachtenberg con Predator sigue vigente, la duda cuál será el siguiente capítulo de la historia. Por un lado está la posibilidad de que haya Predator: Badlands 2, pues el final con cliffhanger da pie a una secuela. Otra posibilidad es que se lance a hacer La Presa 2, sobre todo después del desenlace de Asesino de Asesinos, donde se ve a Naru en una cámara criogénica en Yautja Prime.