Con motivo del estreno de la película en cines, Ralph Fiennes ha hablado sobre si su personaje, el Dr. Kelson, es malo en 28 Años Después: El Templo de los Huesos. Un personaje que en esta secuela dirigida por Nia DaCosta tiene mucha mayor presencia en la trama que en la entrega anterior.
28 Años Después 2 llega a los cines el 16 de enero, haciéndolo con unas críticas que hasta ahora están siendo sobresalientes. En Rotten Tomatoes, la puntuación tras contabilizar 95 opiniones es del 94%, estando por encima del 89% que consiguió la primera parte. Esto está en la línea de las informaciones de hace unas semanas en las que los espectadores quedaron muy satisfechos en los pases de prueba.
El consenso de la crítica es que se está ante una película que abunda en el terror y las escenas gore, poniendo además en valor las actuaciones de Fiennes y Jack O’Connell. Este último regresa como Jimmy Crystal, líder de la secta conocida como los Jimmies, pudiendo catalogarse como un psicópata peor que los propios infectados.
Ya con el final de 28 Años Después, se percibió la maldad de este personaje, radicando todo en la aterradora experiencia que vivió de niño. Por lo tanto, Jimmy es el villano de la historia de esta secuela y Spike lo comprobará de primera mano. El joven personaje interpretado por Alfie Williams decidió en la entrega anterior abandonar la seguridad de su aldea, consiguiendo sobrevivir por su cuenta durante un tiempo. No obstante, tuvo la mala suerte de cruzar su camino con el de los Jimmies, quienes sin lugar a dudas no son buena gente.
El Dr. Kelson no es malo en 28 Años Después 2, según Fiennes

Lo de que Jimmy está poco cuerdo o directamente loco ya se intuyó con 28 Años Después, pero lo llamativo de la secuela es la actitud de Kelson. En los distintos avances de la película da la sensación como si el personaje hubiese perdido la cabeza, pero Fiennes afirma que no es un villano.
«Es básicamente ese viejo, primitivo», dijo Fiennes a GamesRadar+ durante una entrevista. «Kelson es un buen hombre. Es médico. No tiene ninguna retorcimiento mental. Es excéntrico y acepta la muerte como una realidad, pero Jimmy es… bueno, queda claro desde el principio que tiene profundas tendencias psicopáticas. Pero también, creo que para la mayoría de las personas con ese trastorno, es un trauma infantil lo que las empuja a comportarse de forma sádica. ¡Pero sí, es un loco!».
28 Años Después: El Templo de los Huesos es la segunda de las tres películas previstas. La siguiente fue confirmada recientemente tras la buena aceptación de la secuela, siendo en la que Cillian Murphy será protagonista. El ganador de Oscar tiene un cameo en 28 Años Después 2, el cual adelanta su presencia en el cierre de la trilogía.
