Predator: Badlands supone el regreso de la saga a los cines siete años después del último precedente, el cual data de 2018. En todo este tiempo, la saga no ha estado ausente, pues en 2022 se estrenó La Presa, posiblemente la mejor película desde aquella entrega original de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Y más recientemente, en este mismo 2025, se estrenó el largometraje animado Asesino de Asesinos. Las dos últimas entregas de la saga de ciencia ficción tuvieron en común que se estrenaron en streaming y que ambas fueron dirigidas por Dan Trachtenberg, artífice de devolver la gloria a la franquicia y que también ha vuelto para Badlands, la cual se verá dónde se coloca en el ranking de taquilla de las películas de Predator.

Desde que Disney se quedó con los derechos de la saga como parte de la adquisición en 2019 de 20th Century Fox, la trayectoria es inmaculada. Predator: La Presa protagonizada por Amber Midthunder como Naru supuso un soplo de aire fresco para la franquicia. Ambientada en 1719 en la Nación Comanche, la precuela se ganó la aclamación de la crítica con un 94% en Rotten Tomatoes. Una historia que se remonta en el tiempo para narrar la primera visita de los Yautja a la Tierra

Dan Trachtenberg, artífice del resurgir de Predator

Debido al gran éxito de Predator: La Presa, no solo en lo que a críticas de refiere, sino también en términos de visualizaciones en streaming, Disney le entregó a Trachtenberg la batuta de la saga. Con ello, el director se puso manos a la obra con el guionista Patrick Aison para el siguiente capítulo de la saga, confirmándose posteriormente una nueva entrega, en este caso Badlands.

Sin embargo, casi por sorpresa, este año se estrenó también en Disney+ Predator: Asesino de Asesinos, un largometraje de animación con varias historias ambientadas en distintas épocas, cuyos personajes acaban confluyendo en el planeta Yautja Prime.

Nuevamente, las críticas obtenidas por el filme fueron brillantes, convirtiéndose en la película mejor valorada de la saga por la crítica. Asesino de Asesinos no es una secuela de La Presa, pero sí contiene un cameo de Naru al final de la misma, previéndose que más adelante habrá un filme que aúne los distintos personajes e historias.

De momento, esto parece ser solo la intención de Trachtenberg, pues el 7 de noviembre se estrena en cines Predator: Badlands. Protagonizada por Dimitrius Schuster-Koloamatangi como Dek y Elle Fanning como Thia, se ambienta en el futuro en el remoto y mortal planeta Genna.

Una película rompedora en la que por primera vez un Yautja no es el villano de la historia, sino el protagonista. Dek, así se llama el joven predator, quien repudiado por su clan, intentará demostrar su valía enfrentándose al adversario definitivo, todo con la ayuda de Thia, una sintético de Weyland-Yutani, corporación de Alien.

Con esta interesante premisa, Badlands llega a las salas de cine con el objetivo de ser un éxito en taquilla, algo que las películas de la saga no siempre han conseguido.

Listado de las películas de Predator ordenadas de menor a mayor recaudación en taquilla

Sacando de la ecuación las dos películas más recientes estrenadas en streaming, cuatro son las entregas de Predator que han llegado a los cines, sin contar los dos crossover con Alien y evidentemente Badlands.

4. Depredador 2 (1990)

Depredador 2 (1990)
20th Century Fox

Tres años después de la primera entrega, en 1990 se estrenó Depredador 2. Lo hizo sin contar entre su reparto con Schwarzenegger y el director tampoco fue John McTiernan (Jungla de cristal, La caza del Octubre Rojo), pudiendo haber pesado esto en la recaudación que consiguió.

Con Danny Glover en el papel del veterano policía Mike Harrigan, la secuela se desarrolla en Los Ángeles. En mitad de una guerra entre bandas, un temible cazador alienígena va dejando un rastro de cadáveres a su paso, siendo el oficial el único que se interpone entre el Yautja y sus presas.

Con un presupuesto de 35 millones de dólares, Depredador 2 solo consiguió 54,7 millones de dólares en taquilla, no siendo muy rentable que digamos.

3.- Depredador (1987)

Arnold Schwarzenegger como Dutch en Depredador
20th Century Fox

Después de catapultar su carrera como actor gracias a Terminator, Schwarzenegger protagonizó en 1987 Depredador, una de las películas mejor valoradas de su filmografía. Dirigida por McTiernan un año antes de firmar todo un clásico de la acción como es Jungla de cristal, Depredador también logró conquistar a la audiencia.

En ella, Schwarzenegger dio vida a Dutch, un mercenario contratado por el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo una misión de rescate de un grupo de políticos atrapados en Guatemala. Sin embargo, cuando Dutch y su equipo aterrizan en Centroamérica, se percatan de algo pertubador. Tras encontrar una serie de cadáveres, el grupo descubre que están siendo acechados por una criatura brutal con fuerza sobrehumana y la capacidad de mimetizarse con el entorno.

Depredador fue un éxito en taquilla con 98,2 millones de dólares recaudados sobre un presupuesto de apenas 15 millones de dólares, sin ajustar la inflación.

2.- Predators (2010)

De todas las películas de la saga Predator, es la segunda mejor en taquilla y la más rentable junto a Depredador

Predators es una de las películas más taquilleras de la saga Predator
20th Century Fox

Por sorprendente que parezca, la siguiente entrada de la saga de ciencia ficción llegó dos décadas después de la secuela. En 2010 se estrenó Predators, una película que contó con un elenco liderado por Adrien Brody, Alice Braga, Mahershala Ali, Topher Grace, Walton Goggins y Laurence Fishburne.

Una entrega que recibió mejores críticas que su predecesora, gracias a una trama en la que un mercenario llamado Royce (Adrien Brody) y un grupo de asesinos condenados, acaban en un planeta donde se convierten en presas. Los Yautjas los persiguen a través de una densa jungla, debiendo colaborar para sobrevivir o convertirse en los trofeos de los temibles cazadores intergalácticos.

Predators tuvo un presupuesto bastante comedido de 40 millones de dólares, lo que permitió que con 127,2 millones de dólares en taquilla, fuese un éxito.

1.- The Predator (2018)

Olivia Munn y Jacob Tremblay en The Predator
20th Century Fox

Aunque esté en lo más alto del ranking de taquilla de las películas de Predator, lo cierto es que la cinta de 2018 dirigida por Shane Black (Iron Man 3, Juego Sucio) fue un fracaso. Después de invertir 20th Century Fox 88 millones de dólares en su producción, The Predator recaudó 159,4 millones de dólares en taquilla, siendo la segunda película de la saga ser deficitaria tras Depredador 2.

Protagonizada por un buen elenco con Boyd Holbrook, Olivia Munn, Sterling K. Brown y Jacob Tremblay, la crítica no fue muy benévola con el filme, siendo la peor valorada en Rotten Tomatoes con un 34% de opiniones positivas.

La trama de The Predator cuenta con el regreso de la especie alienígena a la Tierra desencadenado por accidente por un niño. A partir de ese momento, grupo de exsoldados y una bióloga evolucionista son los únicos que pueden evitar la extinción de la raza humana.

Predator: Badlands necesita que su taquilla sea la mejor de las películas de la saga

El nuevo filme necesita convertirse en el más taquillero de la saga para sufragar los 100 millones de dólares de presupuesto y obtener rentabilidad. El entusiasmo con Predator: Badlands gracias a las dos entregas recientes y que su estreno se producirá en IMAX, pueden ayudar a que la película de Trachtenberg se convierta en un éxito, aunque hasta que no se estrene no se sabrá hasta dónde puede llegar.