El reparto de Amanecer en la Cosecha va sumando nombres, siendo Mckenna Grace la última en incorporarse. La actriz de Cazafantasmas interpretará en la precuela de Los Juegos del Hambre a Maysilee Donner, personaje de relevancia en la historia de la novela de Suzanne Collins al ser el otro Tributos del Distrito 12 junto al protagonista Haymitch Abernathy.
De nuevo con Francis Lawrence como director, algo que viene sucediendo en la saga desde la secuela “En Llamas” de 2012, Los Juegos del Hambre: Amanecer de la Cosecha se ambienta 24 años antes de la historia de Katniss Everdeen. Una precuela que aborda los Quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, siendo en los que participó Haymitch. Woody Harrelson fue el encargado de interpretar al personaje en las cuatro primeras películas de la saga protagonizadas por Jennifer Lawrence, aunque ahora será el actor Joseph Zada quien dará vida a la versión más joven. Whitney Peak interpretará a la novia de Haymitch, Lenore Dove Baird.
Mckenna Grace se une al reparto de Amanecer en la cosecha como Maysilee Donner, un personaje importante en la historia
En el anuncio que se produjo ayer de que Zada y Peak serán Haymith y Lenore, se hizo especial hincapié por parte de Lionsgate al exhaustivo casting que habían realizado para los dos personajes. Esto también es extrapolable al papel de Maysilee Donner, ya que desde Deadline apuntan a que se trata de un personaje equiparable a la Katniss de Lawrence.
A sus 18 años, Grace tiene a sus espaldas una filmografía con títulos destacados como Cazafantasmas: Más allá, Cazafantasmas: Imperio helado y Un don excepcional, así como en Yo, Tonya y Capitana Marvel. En televisión, sus créditos incluyen las series Sucesor designado, El joven Sheldon y El cuento de la criada. Además de la precuela de Los Juegos del Hambre, próximamente también se la podrá ver en El beso de la muerte de Blumhouse, Five Nights at Freddy’s 2, Scream 7 y Anniversary, también precisamente de Lionsgate.
La novela está siendo un éxito de ventas

Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha se estrena en cine el 20 de noviembre de 2026, anticipándose como una de las películas destacadas del año a tenor de la popularidad de la novela que adapta. Las cifras de ventas de Amanecer en la Cosecha durante la primera semana de disponibilidad en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se tradujeron en 1,5 millones de ejemplares vendidos. Esto supone el doble de lo que consiguió en el mismo plazo de tiempo Balada de pájaros cantores y serpientes, y el triple que Sinsajo cuando fue publicada en 2010.
La saga de Los Juegos del Hambre lleva recaudados más de 3.300 millones de dólares en taquilla a través de cinco entregas. La última de ellas, Balada de pájaros cantores y serpientes estrenada en 2023, supuso el regreso a la gran pantalla de la franquicia tras ocho años de ausencia, logrando recaudar 348 millones de dólares a nivel mundial.