Siete son las películas de acción real que se han hecho hasta la fecha de Resident Evil, pero ninguna ha logrado convencer del todo a los fans. En 2026, esta vez con el director de Weapons, Zach Cregger, habrá una nueva oportunidad para que Resident Evil reciba la tan ansiada adaptación que haga justicia de forma completa a la saga de videojuegos de Capcom.
Así a bote pronto, no parece que haya nadie mejor para conseguirlo que Cregger. El realizador estadounidense se ha erigido como uno de los directores más destacados en el campo de las películas de terror, primero con Barbarian y este año con la aclamada y taquillera Weapons.
No se puede decir que Resident Evil no haya sido una saga lucrativa en cines, puesto que, con siete entregas, supera los 1.271 millones de dólares. Ese no es el problema, sino que a nivel de crítica la mayoría han sido correctas sin más,
Cregger, que además de estar demostrando que es un cineasta fantástico, es un jugador de Resident Evil, va a intentar ser el primero en revertir esta dinámica. Para ello, tiene muy claro lo que quiere que sea su adaptación de la icónica saga de videojuegos, apostando por un guion de factura propia escrito en colaboración con Shay Hatten (John Wick 4, Ballerina).
El director y guionista de Weapons habla de Resident Evil

Es difícil no tener confianza en que Cregger hará un buen trabajo con la nueva película de Resident Evil. En vez de tratar de replicar los juegos de Capcom, Cregger prefiere hacer su propia historia ambientada en el universo Resident Evil, renunciando incluso a utilizar personajes ya conocidos.
«Estoy siguiendo las reglas, pero no estoy reclamando ningún personaje clave o canon porque los tenemos en los juegos», dijo Cregger durante una entrevista a Fangoria. “No estoy contando la historia de Leon. ¿Sabes a qué me refiero? No uso a ninguno de los personajes de los juegos”.
Esto es algo que ya había dejado caer en alguna ocasión, pero lo más interesante es que ha desvelado cuándo se ambientará la historia dentro de la cronología de Resident Evil.
“Estoy contando mi historia, que existe en el mundo de Resident Evil 2. Podrías jugar al 2 y no saber que los eventos de mi historia ocurren justo ahí, pero así es”.
Por ahora, estos son todos los detalles del argumento que se conocen de la nueva película de Resident Evil. En lo referente al elenco, los únicos actores confirmados son Paul Walter Hauser (Richard Jewell, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos) y Austin Abrams, repitiendo así colaboración con Cregger tras aparecer en Weapons.
Resident Evil dirigida por Zach Cregger tiene previsto su estreno en cines para el 18 de septiembre de 2026.