Así como quien no quiere la cosa, Netflix ha anunciado una nueva película protagonizada por Robert Pattinson, Denzel Washington y Daisy Edgar-Jones. Solo mencionar estos nombres, ya dan ganas de verla, pero si además se trata de un thriller de atracos, se vende absolutamente sola.
Vaya semana de noticias que estamos viviendo con los Upfront de los estudios, siendo algunas de ellas muy destacadas como el regreso de Jessica Jones a Daredevil y el retraso en el estreno del spin-off de Juego de Tronos. En el caso de Netflix, una de las grandes novedades del evento fue la confirmación de la película Here Comes the Flood.
Fernando Meirelles, nominado al Oscar por Ciudad de Dios y también realizador de El jardinero fiel, así como de la serie Sugar, se sentará en la silla de dirección de Here Comes the Flood. Un thriller con guion de Simon Kinberg (Sherlock Holmes, Star Wars: Rebels) que, según la plataforma, mantendrá en vilo al espectador.
¿De qué va la nueva película Here Comes the Flood con Robert Pattinson, Denzel Washington y Daisy Edgar-Jones?
Netflix no ha incidido demasiado en la trama de Here Comes the Flood, pero lo suficiente para hacernos una idea al indicar que “es una película de atracos poco convencional sobre un guardia de banco, un cajero y un maestro ladrón en un juego mortal de estafas y traiciones”.
A falta de que se confirmen más miembros del reparto, está por verse quién es quién en el filme, pero se presupone que Pattinson, Washington y Edgar-Jones interpretarán a los personajes a los que se alude en la descripción del argumento.
Washington ya protagonizó un filme de este tipo

A lo largo de su extensa y maravillosa filmografía, Washington protagonizó en 2006 el thriller de atracos Plan oculto. Bajo la dirección de Spike Lee, el actor dos veces ganador del Oscar estuvo acompañado en el reparto por Clive Owen, Jodie Foster, Chiwetel Ejiofor, Christopher Plummer y Willem Dafoe.
En Plan oculto, Washington interpretó a Keith Frazier, un detective de la ciudad de Nueva York que se ve inmerso en una partida de ajedrez con un ladrón que asalta un banco de Manhattan junto a su banda. No obstante, nada es lo que parece, teniendo que lidiar Frazier con una situación con rehenes y un misterio que desentrañar.
Por su parte, es la primera película de este género para Pattinson, siendo Tenet de Christopher Nolan quizá lo más parecido. En los últimos años, el actor inglés ha protagonizado The Batman, además de la reciente Mickey 17, mientras que por delante tiene la secuela del Caballero Oscuro y La Odisea, también dirigida por Nolan.
Edgar-Jones, una de las estrellas emergentes del cine, viene de protagonizar Twisters el año pasado, teniendo en su filmografía títulos destacados como La chica salvaje y la serie Normal People.
Here Comes the Flood no tiene en estos momentos fecha de estreno, dado que se encuentra todavía en la fase de preproducción.