Alien está en primer plano de nuevo. La película Alien: Romulus dirigida por Fede Álvarez sacó a la saga de su letargo, mientras que la serie Alien: Planeta Tierra le está dando continuidad en lo que a popularidad respecta. Sin embargo, estas nuevas entradas de la mítica saga de ciencia ficción nada tienen que ver con las precuelas de Ridley Scott, cuya trilogía quedó inconclusa. Alien: Covenant se quedó sin secuela, algo que podría dejar de ser así a tenor de lo dicho por el director británico.
Han transcurrido ocho años desde que Alien: Covenant se estrenó en cines, sobrevolando durante todo este tiempo la posibilidad de que Scott abrochase su trilogía. Ahora que la franquicia goza nuevamente de la relevancia que había perdido, nuevos proyectos están sobre la mesa. Uno de ellos es la continuación de Romulus, mientras que otro podría ser la secuela de Covenant.
Siempre que le preguntan a Scott por ello, el icónico realizador nunca cierra la puerta a dirigir una nueva entrega de Alien. Durante una entrevista reciente con The Guardian, le preguntaron a Scott por las posibilidades de que haya Gladiator 3 y una nueva precuela de Alien, la cual sería una secuela de Alien: Covenant.
“Gladiator está en desarrollo ahora mismo. Otra precuela de Alien; sí, si se me ocurre una idea, seguro”, afirma Scott.
La secuela de Alien: Covenant resolvería algunas cuestiones

El filme de 2017 concluye con un cliffhanger de manual, en el que Walter (Michael Fassbender) suplanta la identidad de David. De ese modo, el malvado sintético puede continuar con sus experimentos con los Xenomorfos, pero lo que es más incierto es el destino de la protagonista. Daniels (Katherine Waterson) cree que ha conseguido escapar de forma exitosa del planeta LV223, teniendo además la seguridad de que David cuidará de ella, por lo que se sumerge con total confianza en el criosueño.
Lo que no sabe Daniels es que a quien ella considera David, es en realidad Walter, estando básicamente a merced de lo que le pueda hacer este último. El final no puede ser por tanto más intrigante, dejándonos con las ganas de saber qué sucederá después.
En teoría, una potencial secuela de Alien: Covenant vería a la nave llegar al planeta Origae-6, destino originalmente previsto de la misión para establecer una colonia permanente. Con Walter de por medio, esta claro que, se desataría el más absoluto caos, estando además Daniels en grave peligro.
Aun con la voluntad de Scott de completar su trilogía de precuelas, no parece que la saga vaya por esos derroteros. Principalmente porque sería confundir a la audiencia al mezclar conceptos e ideas, ya que las dos últimas entregas de la saga como son Romulus y la serie Planeta Tierra no han tenido en cuenta lo expuesto por Scott en Prometheus y Covenant.