Superman ya se avista en el horizonte, estrenándose en los cines el 11 de julio. Supondrá el punto de partida del DCU en busca de éxito y la regularidad que no tuvo el DCEU, siendo el Hombre de Acero una de las piedras angulares. Pero, el personaje interpretado en esta ocasión por David Corenswet no será el único. La siguiente película del DCU en estrenarse después de Superman será Supergirl, habiendo una razón de peso para que así sea.

Se acabó eso de dar luz verde a películas que no cumplen en términos de calidad. Esa es la máxima que viene manteniendo James Gunn desde que pasó a hacerse cargo del nuevo DCU junto a Peter Safran. No importa de qué personajes se trate o lo importantes que sean dentro de DC, si la historia no pasa el filtro, ahí se queda. Lo mismo sucederá si el proyecto no cuenta con un guion terminado, evitando así cambios sobre la marcha mientras el rodaje está teniendo lugar.

En una entrevista con Omelete, Gunn ha expuesto cuál es su filosofía de trabajo en referencia al DCU, remarcando lo importante que es tener historias que merezcan la pena.

«Nunca sacrificaré el presente por el futuro. Todo girará siempre en torno a la historia que tenemos delante. Eso es lo más importante. No vamos a dar luz verde a películas sin guiones terminados», garantiza Gunn. «Tenemos planes básicos para lo que ocurre en el universo, pero si algo no funciona como queremos, entonces cambiará. Tenemos películas y series que nos han sorprendido”.

Supergirl es la siguiente película del DCU tras Superman por su gran historia

David Corenswet como Superman en Superman
Warner Bros.

Fijada su fecha de estreno para el 26 de junio de 2026, Supergirl está protagonizada por Milly Alcock (La casa del dragón) como Kara Danvers, también conocida como Kara Zor-El. Bajo la dirección de Craig Gillespie, realizador entre otros largometrajes de Cruella, Supergirl cuenta con un guion de Ana Nogueira adaptando la miniserie de cómics de Tom King, ganador del premio Eisner.

Una vez finalizada la fotografía principal de la película, Supergirl es la siguiente película que llevará del DCU después de Superman. Durante su entrevista, Gunn explica que el proyecto comandado por Alcock no siempre fie el siguiente en el orden de preferencia para estrenarse, pero su calidad fue determinante para darle prioridad.

“No sabía necesariamente que Supergirl iba a ser la segunda película que íbamos a hacer, pero Ana escribió un guión increíble, así que contratamos a un director increíble y vamos a hacer esta película después de Superman porque era la mejor opción”, revela Gunn.

Continúa: «Se escribieron otras películas, pero no resultaron ser tan buenas como ésta. Así que vamos a seguir a este ritmo. Todo tiene que ser bueno. La calidad es lo primero en todos los proyectos que hacemos. Y eso es más importante que contar una meganarrativa grandilocuente”.

Junto a Alcock, Supergirl también cuenta con Jason Momoa como Lobo, dejando así atrás su etapa como Aquaman. El reparto también cuenta con Matthias Schoenaerts, David Krumholtz, Emily Beecham, Eve Ridley y Alice Hewkin.