La nueva película de Superman dirigida por James Gunn iba a tener un final distinto al que veremos cuando llegue a los cines el 11 de julio. El desenlace de un largometraje es de vital importancia, hay ejemplos en los que una historia maravillosa se ve empañada por una conclusión no acorde. En el caso de Superman, Gunn ha explicado que le aconsejaron cambiar el final tan oscuro que tenía.
Gunn se ha tomado muy en serio esta primera película de la nueva etapa de Superman con David Corenswet como Kal-El. Consciente de que además es el arranque del nuevo DCU en cines, el también director de la trilogía de Guardianes de la Galaxia de Marvel ha puesto mucha atención a los detalles. Si ayer hablábamos de las gafas de Clark Kent, ahora se sabe que el final de la película sufrió ciertos cambios.
Al parecer, el tono de ese final no casaba demasiado con el resto de la película, recibiendo Gunn una sugerencia que resultó ser fundamental.
El final de Superman cambió, reconoce James Gunn

Durante una entrevista con Collider, Gunn ha declarado que Drew Goddard, creador de la serie Daredevil de Netflix y guionista de películas como Guerra Mundial Z y Marte, le aconsejó que hiciese ciertos cambios en el final de Superman para que estuviese en consonancia con el resto del metraje.
“Drew Goddard fue de gran ayuda”, dice Gunn. “Creo que hubo un par de detalles en la película, tres o cuatro, sobre los que discutimos mucho, y todos tenían que ver con aspectos un poco más oscuros o un poco más claros. Al hablar de uno de ellos, Drew Goddard dijo: ‘¿Sabes qué? Simplemente no es esa película. No es esa película con ese final tan oscuro’”.
Desde el comienzo del desarrollo de la nueva película de Superman, se incidió bastante en un tono más propio del personaje. El Hombre de Acero de Zack Snyder con Henry Cavill tuvo un punto más de oscuridad y drama que a priori el de Corenswet no tiene, por lo menos en esta primera película.
Demasiado oscuro
Por lo que cuenta Gunn, el final en el que había pensado para Superman se alejaba de esa intención de que el personaje sea más esperanzador. Tuvo que necesitar el consejo de Goddard para darse cuenta que se estaba equivocando, pero fue a tiempo para poder rectificar.
“Y pensé: ‘Tiene razón. No es esa película. No es esa película’ —continuó Gunn—. “Y esa frase que dijo se me quedó grabada durante el resto del montaje”.
Corenswet lidera Superman, pero su elenco incluye también a Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nathan Fillion como Guy Gardner, Isabela Merced como Kendra Saunders/Hawkgirl, Edi Gathegi como Michael Holt/Mr. Terrific y Antony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho. Además, Nicholas Hoult como Lex Luthor, María Gabriela de Faría como Angela Spica/La Ingeniera, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen y Wendell Pierce como Perry White.