Los días van pasando, y la nueva Superman de James Gunn lleva una buena taquilla acumulada. Pese a ello, no está cerca de convertirse en la película más taquillera del personaje, récord que ostenta El Hombre de Acero dirigida por Zack Snyder.

Superman lleva ya más de un mes en cartelera, percibiéndose en su rendimiento una clara bajada. Es completamente normal ante el empuje de los nuevos estrenos, pero también significa que a partir de ahora su recaudación no va a crecer mucho más.

En su quinto fin de semana en Norteamérica, la venta de entradas solo permitió que el filme fuese el sexto más taquillero con 7,9 millones de dólares. Una cantidad nada desdeñable, pero supone la primera vez que en el periodo de viernes a domingo Superman no alcanza los dos dígitos en recaudación. En el ámbito doméstico, son ya 331 millones de dólares los que lleva acumulados Superman, siendo la película más exitosa del superhéroe en este territorio. Hace días que dejó atrás a El Hombre de Acero que protagonizó Henry Cavill, cuya taquilla total en Estados Unidos y Canadá fue de 291 millones de dólares.

Con lo acumulado en taquilla, Superman de James Gunn no superará a El Hombre de Acero

David Corenswet como Superman en Superman
Warner Bros.

El brillante rendimiento de Superman en Norteamérica no permite, sin embargo, que vaya a ser el filme más taquillero del personaje de DC. La taquilla internacional ha condenado las posibilidades que tuviese de superar a El Hombre de Acero en el cómputo general. Mientras que fuera del territorio norteamericano, la cinta de Snyder detuvo su recaudación en 379 millones de dólares, Superman lleva 248 millones de dólares.

De este modo, la taquilla mundial de Superman liderada por David Corenswet es de 579 millones de dólares. Estando ya en la fase de bajada en lo que a recaudación se refiere, es prácticamente un quimera pensar que la película de Gunn alcance los 670 millones de dólares que amasó El Hombre de Acero.

Aun así, no es un mal resultado para ser el comienzo del nuevo DCU. Superman dispuso de un presupuesto de 225 millones de dólares, estando de esto modo por encima del punto de equilibrio 562 millones de dólares. Además, esta parece ser la nueva realidad del cine de superhéroes, dado que Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos está teniendo un rendimiento bastante similar al de Superman.