Superman dirigida por James Gunn hará su estreno en la gran pantalla el próximo 11 de julio, pero no será una historia de orígenes del Hombre de Acero.
Aunque se trata de una nueva etapa con un nuevo Superman interpretado por David Corenswet, no se volverá a incidir de nuevo en la llegada del superhéroe a la Tierra. A diferencia de los dos precedentes cinematográficos previos, Clark Kent tendrá cierto bagaje como Superman y ya desempeña su puesto de reportero en el Daily Planet.
Rachel Brosnahan, quien interpreta a Lois Lane en la nueva película del Hombre de Acero, ha destacado durante una entrevista con Collider, las claves del proyecto.
“También me encanta que esta no sea una historia de origen. Hemos visto historias de origen muy bien hechas en varias ocasiones, pero nos adentramos en un mundo que ya existe: Lois y Clark trabajan en el Daily Planet, hay monstruos en Metrópolis, Lex Luthor tiene LuthorCorp. Llegamos a un punto de su relación que nunca antes había visto”.
La relación entre Clark y Lois será uno de los puntos importantes de la trama, explorando la dinámica entre ambos después de unos meses como pareja. Básicamente, estarán en un momento donde todavía están descubriendo si es algo que puede durar o se quedará simplemente en una cosa pasajera.
“Llevan juntos unos tres meses y se preguntan sobre el futuro de su relación. No están seguros de si esto fue solo una aventura fantástica o algo que podría durar para siempre. Tienen visiones del mundo muy opuestas, y por eso chocan. Así que fue una forma muy divertida de adentrarse en una historia que ya conocen”.
Al igual que Superman de James Gunn, otras películas recientes de superhéroes han obviado la historia de origen

Gunn ha optado con Superman por hacer lo que antes hicieron otros con adaptaciones recientes de superhéroes. Los dos casos más obvios son los de Spider-Man y Batman, llegándose a un punto donde no era necesario ver más veces cómo a Peter le pica la araña y cómo Bruce se convierte en el Caballero Oscuro. En la versión de Tom Holland del arácnido, la historia comienza tiempo después de que el tío Ben haya muerto y Peter ya tiene sus poderes. Lo mismo sucedió con el Batman de Robert Pattinson, llevando Bruce algún tiempo siendo Batman.
Con Superman ocurre exactamente lo mismo, es de sobra conocido como llega Kal-El a la Tierra y es adoptado por los Kent cuando era un bebé. En la versión de Zach Snyder de 2013, esto se vio perfectamente, no teniendo sentido que Gunn volviese a incidir en lo mismo.
Junto con Corenswet y Brosnahan, el reparto de Superman también incluye a Nathan Fillion como Guy Gardner, Isabela Merced como Kendra Saunders/Hawkgirl, Gathegi como Michael Holt/Mr. Terrific y Antony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho. Esto en lo que respecta a los héroes, pues en el capítulo de villanos destacan Nicholas Hoult como Lex Luthor y María Gabriela de Faría como Angela Spica/The Engineer. Skyler Gisondo (Jimmy Olsen) y Wendell Pierce (Perry White) interpretarán a los compañeros de Clark y Lois en el Daily Planet. Además, Milly Alcock hará su debut como la prima de Superman, Kara, previamente a protagonizar la película Supergirl.