Inicialmente, la nueva película de Superman dirigida por James Gunn se conocía como Superman: Legacy, pero hubo un cambio de parecer antes del rodaje. Gunn optó por eliminar el subtítulo “Legacy” para dejarlo simplemente en Superman. Un cambio mínimo que escondió una razón de peso, según ha explicado recientemente el realizador.

El 11 de julio es el día elegido para que Superman haga su regreso a la gran pantalla, habiendo transcurrido 12 años de la última película en solitario del personaje. En aquella ocasión, fue Henry Cavill el encargado de dar vida al Hombre de Acero, mientras que Zack Snyder estuvo a los mandos. Ahora, con aquel DCEU ya extinto, es el turno del nuevo DCU, el cual debuta en cines con Superman, interpretado por David Corenswet.

Un nuevo comienzo, que sin embargo no lo parecía tanto por la elección inicial del título de la nueva película de Superman. Así es al menos como lo ha calificado Gunn cuando le preguntaron por la supresión del subtítulo durante una entrevista con Rolling Stone.

Gunn explica que antes del rodaje de la nueva película de Superman, realizaron una reunión en la que participó el equipo que participaba en el proyecto. Llevando a cabo un proceso que Gunn llama “premortem”, en el que cualquiera allí presente puede hablar con franqueza y plantear qué cosas pueden conducir a que la película sea un desastre.

James Gunn cambió de opinión con el título de la nueva película de Superman

Confirmada la duración de la nueva película de Superman
Warner Bros.

Durante esa reunión, Gunn expuso que estaba plenamente convencido de usar “Legacy” en el título de la película. Una de las razones principales, es que la palabra alude al pasado, cuando lo que se está haciendo con Superman es abrir una nueva etapa.

“Una de las cosas que comenté fue que se llamaba Superman: Legacy. Aunque fui yo quien le puso ese título, no estaba seguro. En primer lugar, estoy harto del título de superhéroe, de los dos puntos, del otro nombre. Y también parecía mirar hacia atrás cuando estamos mirando hacia adelante, a pesar de que tiene que ver con el legado en la propia película. Y todo el mundo decía: ‘Oh, sí, no, cámbialo'».

Aunque la nueva película de Superman es la primera protagonizada por Corenswet, no es una historia de orígenes, como en tantos otros filmes de superhéroes. En ella, Clark Kent lleva ejerciendo ya un tiempo como Superman, siendo una figura conocida a lo largo y ancho de la Tierra. Es más, Gunn reveló a Fandango que: «En esta versión del Universo DC, todos saben que [Superman] es un extraterrestre».

Corenswet no está solo en esta aventura, dado que Superman tiene un elenco soberbio compuesto por Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nathan Fillion como Guy Gardner, Isabela Merced como Kendra Saunders/Hawkgirl, Edi Gathegi como Michael Holt/Mr. Terrific y Antony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho. Además, Nicholas Hoult como Lex Luthor, María Gabriela de Faría como Angela Spica/La Ingeniera, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen y Wendell Pierce como Perry White.