Mucho se habla de hasta dónde puede llegar en taquilla la nueva película de Superman dirigida por James Gunn. Hace unos días, el propio realizador rebajó un poco las expectativas, no queriendo así alzar las campanas al vuelo demasiado pronto. A simple vista, Superman tiene todo lo necesario para triunfar a partir del mismo 11 de julio en que se estrena, estando por verse hasta dónde puede llegar. Aquí es dónde sale a relucir una verdad, la recaudación en taquilla de las seis películas en solitario de Superman realizadas hasta la fecha, no tuvieron recaudaciones muy elevadas.
Últimamente, nos hemos acostumbrado a que el cine de superhéroes sea extremadamente taquillero, más estos años de atrás que actualmente. Marvel y DC han tenido auténticos éxitos, pero Superman nunca ha sido el personaje que mejor ha funcionado en taquilla.
A día de hoy, es una incógnita la recaudación que obtendrá la nueva película de Superman protagonizada por David Corenswet. Lo que dicen los números es que, a nada que tenga éxito, puede convertirse en la entrega más taquillera de la franquicia, no estando el listón demasiado alto.
Las películas de Superman nunca han tenido una recaudación masiva en taquilla

Superman es sin duda uno de los superhéroes más conocidos, incluso para aquellos no tan versados en los cómics. Por ello, llama la atención que sus películas hayan recaudado buenas sumas en taquilla, pero no tan espectaculares como las películas en solitario de otros personajes.
Desde 1978, año en el que se estrenó la primera película de Superman con Christopher Reeves como el Hijo de Krypton, el personaje solo ha tenido siete entregas contando la nueva dirigida por Gunn. De todas ellas, en términos de recaudación, por ahora la única que sobresalió fue El Hombre de Acero de Zack Snyder, ya que el resto tuvieron desempeños más discretos.
La primera y única película en solitario de Henry Cavill como Superman consiguió recaudar 668 millones de dólares en taquilla, siendo el máximo para un largometraje del superhéroe. Antes, en 2006, Brandon Routh fue el encargado de dar vida al alter ego de Clark Kent en Superman Returns, recaudando el filme dirigido por Bryan Singer 391 millones de dólares. De las cuatro entregas protagonizadas por Reeves, la primera fue la más icónica y la más taquillera, llegando hasta los 300 millones de dólares con los sucesivos reestrenos a lo largo de los años. Superman II recaudó 190 millones de dólares, Superman III sumó 80 millones de dólares y Superman IV apenas hizo 36 millones de dólares en taquilla.
Batman ha tenido más éxito
El rendimiento en taquilla de las películas de Superman contrasta con el del otro gran personaje de DC, como es Batman. Dos de las tres películas de la trilogía de Christopher Nolan recaudaron más de mil millones en taquilla: 1.010 millones de dólares para El Caballero Oscuro y 1.082 millones de dólares en el caso de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. The Batman, dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista, también fue un éxito, posicionándose como la tercera mejor entrega en recaudación de la franquicia con 770 millones de dólares.
Habrá que ver hasta dónde puede llegar Superman de James Gunn en taquilla, llegando a las salas en un momento donde no estará exenta de competencia.