Superman cumple con los pronósticos, cosechando en su estreno una enorme recaudación en taquilla que convierte a la película dirigida por James Gunn en el tercer mejor lanzamiento de 2025 en Norteamérica. Además, la película protagonizada por David Corenswet es el mejor arranque de siempre para una producción cinematográfica del superhéroe de DC.

La nueva versión del Hombre de Acero enmarcada en el DCU no ha defraudado en su llegada a los cines de todo el mundo. Avalada por unas notables críticas, con un 82% en Rotten Tomatoes y una A- en CinemaScore, el siguiente paso era refrendarlo, y vaya si Superman lo ha hecho, con una taquilla soberbia en su estreno.

Cuando parecía que el cine de superhéroes estaba de capa caída, aparece Superman para demostrar que el género tiene cuerda para rato, si la película es buena. Gunn ha dado absolutamente con la tecla correcta para el primer filme en solitario del personaje en doce años.

Superman ha superado con creces las expectativas en su lanzamiento en Norteamérica, donde ha obtenido 122 millones de dólares en su primer fin de semana. Eso es mucho más de las conservadores predicciones de 100 millones de dólares que hacía Warner Bros. Por seis millones de dólares, Superman se ha convertido en el mejor estreno en el ámbito doméstico para un largometraje del superhéroe. Esa cantidad es la cantidad en la que ha aventajado al lanzamiento de El Hombre de Acero de Zack Snyder, la cual en 2013 recaudó 116 millones de dólares.

La recaudación en taquilla del estreno de Superman es la tercera mejor de 2025 en Norteamérica

La taquilla del estreno de Superman es espectacular
Warner Bros.

El dato más revelador que deja la recaudación de Superman es que es la tercera película en 2025 en superar la barrera de los cien millones de dólares en su estreno. Las otras dos fueron Una película de Minecraft, que debutó con 162,8 millones de dólares, y Lilo & Stitch, remake de acción real del clásico de Disney, que sumó 146 millones de dólares en su lanzamiento.

Si comparamos esta cifra de Superman con las películas del finiquitado DCEU, el filme de Gunn solo se ve superado por Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia (166 millones de dólares) y Escuadrón Suicida, no la de Gunn, sino la de David Ayer (133,6 millones de dólares). Más reciente, en 2022 para ser exactos, se produjo el estreno de The Batman, dirigida por Matt Reeves, cuyo fin de semana de estreno se saldó con 134 millones de dólares.

Todas las películas mencionadas que tuvieron un debut tan remarcable, superaron ampliamente la barrera de los 700 millones de dólares en taquilla. Por ahora, la recaudación en taquilla de Superman asciende a 217 millones de dólares en todo el mundo, sumando los 95 millones de dólares del resto de 78 países en los que el filme también se ha estrenado. El rendimiento fuera de tierras norteamericanas es quizá el único lunar del estreno de Superman, puesto que las predicciones eran más altas.

Superman costó 225 millones de dólares de producir, mas otros 100 millones de dólares en promocionarla. Dada la inversión, Warner Bros. necesita que la película haga una buena suma de dinero en taquilla para salirle rentable. En este sentido, llegar a los 668 millones de dólares de la versión protagonizada por Henry Cavill, ya sería un éxito, pero veremos cómo se da la venta de entradas en los próximos días.

Los 4 Fantásticos se presentan en el horizonte

Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos se estrena el 24 de julio, propiciándose un encuentro con Superman en la cartelera. Es cierto que el filme de DC tiene diez días por delante para seguir amasando dinero, pero está claro que la llegada de la película de Marvel afectará en su rendimiento. ¿Cuánto? Ya se verá.

Por ahora, la recaudación en taquilla del estreno de Superman es sumamente positiva, encaminándose a ser un éxito para DC y Warner Bros.