Al estreno en Norteamérica de Superman no se le puede poner una coma, sumando una recaudación de escándalo en tres días. Los 125 millones de dólares acumulados no solo marcan el tercer mejor debut en 2025, sino que particularmente supone el mejor arranque para una película en solitario del personaje. Por norma general, siempre se tiende a poner el foco en lo positivo, lo cual está bien, pero en el caso de Superman tapa su rendimiento en la taquilla internacional.

Ojo, un desempeño fuera de las fronteras norteamericanas que no está nada mal, pero sí menor a lo esperado inicialmente. Actualmente, la recaudación mundial de Superman asciende a 250 millones de dólares, pero es la venta de entradas en el ámbito domestico la que más contribuye por el momento a esa cifra.

Si echamos un vistazo exclusivamente a los tres días del fin de semana de estreno, el filme de James Gunn recaudó esos mencionados 125 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Hasta aquí todo bien, el problema es que, en el resto de 78 mercados en los que también se estrenó, la suma entre todos ascendió a 95 millones de dólares. Esto no indica otra cosa que, en la taquilla internacional, Superman ha flaqueado.

Dudas para Superman en la taquilla internacional

Por muy extensa que sea Norteamérica, la suma de la taquilla de Superman en 78 países tendría que ser superior o como mínimo estar a la par. Recaudar treinta millones de dólares menos, no es especialmente positivo para las aspiraciones de la película. Y no lo es porque, para que una producción cinematográfica sea un éxito de taquilla, tiene que funcionar tanto en el ámbito doméstico como fuera de él.

Una película de gran presupuesto como Superman, no se sostiene únicamente con la recaudación del territorio norteamericano. En la gran mayoría de los casos, los blockbuster siempre acaban recaudando más en el extranjero, simplemente por una cuestión de aritmética

Que Superman lleve mucho menos dinero a día de hoy en la taquilla internacional no es lo ideal, pues si eso sigue así, al final de su andadura por la gran pantalla eso se va a notar en la recaudación. Hay un ejemplo, como es el de la película Los Pecadores, que viene al pelo. La aclamada cinta de terror y vampiros de Ryan Coogler, fue un gran éxito con 365 millones de dólares, pero es que podría haberlo sido más, ya que la taquilla fuera de las fronteras norteamericanas se detuvo en 87 millones de dólares. Esto le sirve a una película de 90 millones de dólares de presupuesto, pero no a una de 225 millones de dólares como Superman.

Ojo a Los 4 Fantásticos

Si la taquilla internacional de Superman no es buena ahora, ojo cuando llegue Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos
Marvel

Teniendo la nueva aventura del Hombre de Acero que recaudar por encima de los 500 millones de dólares para ser rentable, la taquilla internacional es vital para Superman.

El mayor motivo de preocupación ahora mismo para DC se llama Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos. El UCM podemos catalogarlo ahora mismo como un gigante dormido tras las últimas decepciones en taquilla, pero que puede despertar perfectamente con Los 4 Fantásticos. Si eso sucede, y el filme de la primera familia de Marvel es un éxito, veremos cómo afecta a Superman, la cual hay que recordar solo llevará catorce días en taquilla cuando llegue Primeros Pasos.