Superman sigue liderando la taquilla mundial tras su segundo fin de semana disponible en cartelera. La película dirigida por James Gunn sigue amasando dinero en todos los territorios, especialmente en el norteamericano, donde está funcionando mejor que internacionalmente. Por el momento, la taquilla que lleva recaudada Superman es muy prometedora para Warner Bros. y DC, aunque todavía queda para que sea una película que pueda ser considerada rentable.

En un fin de semana de poco competencia, con Sé lo que hicisteis el último verano como único lanzamiento destacado, Superman ha mantenido la primera plaza de la taquilla en Norteamérica. Lo ha hecho gracias a los 57,3 millones de dólares recaudados de viernes a domingo. Una cantidad que supone una caída del 54,2% con respecto a la taquilla de su estreno, siendo un dato que no está mal del todo, pues, por ejemplo, El Hombre de Acero de 2013 cayó un 64,6%.

Superman se muestra muy fuerte en Norteamérica

Diez días después de su lanzamiento, el acumulado que lleva Superman en la taquilla norteamericana asciende a 235 millones de dólares. Eso es mucho mejor que los 210 millones de dólares que consiguió la película de Zack Snyder en 2013 en ese mismo periodo de tiempo. Sin embargo, está un poco por detrás de The Batman, ya que la película protagonizada por Robert Pattinson acumuló 239 millones de dólares.

Al menos en el ámbito doméstico, a Superman no se le puede poner ningún pero. Otro cantar es en el resto de territorios que conforman la taquilla internacional, donde al filme de la nueva versión del personaje interpretado por David Corenswet no le está yendo tan bien.

Actualmente, lejos de Estados Unidos y Canadá, Superman está rindiendo por debajo de las expectativas al llevar 171,8 millones de dólares. Solo hay que ver que, en su segundo fin de semana, la recaudación entre todos los mercados fuera de Norteamérica se ha quedado en 45,2 millones de dólares, lo que supone doce millones menos que en la taquilla nacional. Por lógica, 78 países deberían recaudar más entre todos que dos, pero algo sucede con Superman que no está calando tanto fuera de los límites domésticos.

Con la taquilla que lleva recaudada Superman, está a punto de doblar su presupuesto

La taquilla que lleva recaudada Superman deja algunas dudas
Warner Bros.

La recaudación mundial de Superman es por ahora de 406,8 millones de dólares. En base al presupuesto de 225 millones, Superman lleva acumulado 1,8 veces dicho coste de producción, por lo cual necesita seguir avanzando en taquilla para ser rentable. Con un punto de equilibrio fijado en 562 millones de dólares, al largometraje le queda un trecho hasta llegar a esa cantidad, contando con un obstáculo.

El viernes llega a los cines Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, cuyas predicciones la sitúan en Norteamérica con un estreno por encima de los 100 millones de dólares. Entre la novedad de la cinta del UCM y que Superman pierde bastantes salas IMAX y otros formatos premium en favor de esta, está por verse cómo se mantiene en taquilla la primera película del DCU.

Superman está en un momento en el que puede romper a ser un récord, pero también venirse abajo después del gran estreno que tuvo. El dinero que lleva en taquilla Superman es muy positivo, pero no se puede quedar ahí para que el filme sea un éxito