Todo hace indicar que la versión de Thor en Vengadores: Doomsday será la de siempre. Parece que ese tono cómico del que hizo gala el personaje en las últimas películas, llegando incluso a rozar la parodia, ha quedado desterrado bajo la dirección de los hermanos Russo. Joe y Anthony ya han demostrado en sus anteriores películas de Marvel que tienen predilección por un tono más serio y oscuro.

Desde su debut en el UCM con Capitán América: El Soldado de Invierno, los Russo dejaron patente su apuesta por historias de corte más dramático. Una línea de estilo que continúo con Civil War, Infinity War y Endgame, tomando en esta decisiones difíciles y emotivas.

En un principio, Joe y Anthony no iban a dirigir la próxima película de Los Vengadores, pero en Marvel decidieron echar mano de ellos cuando el plan original se les torció. Con ellos a bordo, se reveló que Robert Downey Jr. volvía al UCM, pero esta vez no como Tony Stark, sino interpretando al Doctor Doom, uno de los villanos por antonomasia de Marvel.

Doom es alguien temible y eso se está viendo reflejado en los avances que van saliendo de la nueva película. El primero de ellos fue el de la confirmación del regreso de Chris Evans como Steve Rogers y el más reciente uno dedicado a Thor, cuya versión en Vengadores: Doomsday parece que será la de antaño.

Tanto en Thor: Ragnarok como en Thor: Love and Thunder, el personaje interpretado por Chris Hemsworth viró hacia un tono más cómico. Sobre todo en la cinta de 2022, el Dios del Trueno se convirtió por momentos en una caricatura de sí mismo, algo que le valió a la película muchas críticas por parte de los fans.

Se confirma la versión de Thor en Vengadores: Doomsday

En el tráiler de Doomsday centrado en Thor, le vemos rezar a Odin para que le ayude en la batalla y pueda volver con su hija adoptiva.

Un minuto de metraje, el cual es suficiente para darnos cuenta que la versión de Thor que veremos en Vengadores: Doomsday será mucho más seria de lo que Marvel nos tenía acostumbrados últimamente. En esa plegaria hacia su padre, se percibe que la batalla contra Doom requerirá lo mejor de todos los héroes, no teniendo ni siquiera Thor la certeza de salir victorioso de lo que se avecina.

Por lo que parece, Vengadores: Doomsday estará en la línea de todas las películas de los Russo para Marvel, apostando por una trama donde predominará el drama a cuenta de un villano como Doom, cuyo plan parece que pondrá en jaque al universo.

Todavía queda prácticamente un año para el estreno de Vengadores: Doomsday el 18 de diciembre de 2026. Marvel ha decidido empezar pronto con la promoción de la película, perfilándose esta como una de las más importantes del UCM por escala, reparto y cierta urgencia del estudio por volver a la senda del éxito.