El premio a la película de terror más taquillera de 2025 tiene otro dueño, por ahora. Los Pecadores de Ryan Coogler ha visto como Expediente Warren: El último rito la desbanca como la cinta de terror más exitosa de este año. Sin embargo, todo queda en casa para Warner Bros., estudio que lleva un año impresionante a nivel general, pero también en materia de películas de terror.
Cuando una saga alcanza su cuarta entrega, uno podría pensar que la gente estaría cansada de la fórmula y eso repercutirá en su rendimiento en taquilla. Este para nada es el caso de Expediente Warren con El último rito, cuya película final de las protagonizadas por Patrick Wilson y Vera Farmiga está rompiendo récords.
Después de convertirse en el mejor estreno absoluto para un largometraje de terror, ahora se ha convertido en la película del género más taquillera de 2025. Lo ha hecho gracias a un rendimiento espectacular, haciéndole falta apenas 17 días para lograrlo, y todavía con camino por delante.
Solo en Norteamérica, la recaudación de Expediente Warren: El último rito asciende a 151,1 millones de dólares. Una cifra que prácticamente triplica su presupuesto de 55 millones de dólares, y con la que ya sería una película rentable. Esto sin contar el resto de mercados, que, si se hace, es una producción extremadamente lucrativa para Warner Bros.
Fuera de las fronteras domésticas, Expediente Warren 4 lleva 248,8 millones de dólares, haciendo que su recaudación mundial sea virtualmente de 400 millones de dólares. Vamos lo que vienen siendo 7,3 veces lo que el estudio invirtió en ella.
No solo es la película de terror más taquillera de 2025, sino también de la franquicia

Hasta ahora, en la cúspide de la lista de películas de terror más exitosas del año estaba Los Pecadores con 366 millones de dólares. De este modo, la cinta del también director de Black Panther se queda sin este honor, pero le queda el de más aclamada por la crítica.
Hablando exclusivamente de la franquicia Expediente Warren, la cual abarca también las sagas Annabelle y La Monja, El último rito se ha posicionado como la más exitosa (vía The Numbers). Ha batido precisamente a la primera entrega de La Monja del año 2018, cuya recaudación final ascendió a 366 millones de dólares.
Estamos hablando de una franquicia que en total le ha reportado a Warner Bros. más de 2.797 millones de dólares entre diez películas, siendo todas ellas de lo más lucrativas para el estudio.
Eso sí, este es el final del camino para las historia protagonizadas por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) Warren, ya que se ha confirmado que El último rito es la última película con ellos como protagonistas. Por lo tanto, aunque la franquicia seguirá expandiéndose en un futuro con nuevas entregas, lo que no habrá será Expediente Warren 5.
