Top Gun 3 está en desarrollo, eso es algo que lleva siendo así desde hace un tiempo. No obstante, no hay garantías suficientes todavía de que la tercera entrega de la saga se vaya a materializar. Las posibilidades de que Tom Cruise protagonice Top Gun 3 pasan por cumplirse una condición, según ha confirmado recientemente el director Joseph Kosinski.
Habiendo recaudado Top Gun: Maverick 1.495 millones de dólares en la taquilla mundial y encantándole a los cinéfilos, es totalmente lógico que haya interés en ver una continuación. No hay aval mejor que poseer un 96% de los críticos en Rotten Tomatoes y un 99% de la audiencia. Esto está muy bien, pero de cara a una tercera entrega, pone el listón muy alto, teniendo los involucrados en su desarrollo un compromiso adquirido de garantizar su calidad.
En plena promoción de F1: La Película protagonizada por Brad Pitt, Kosinski ha sido preguntado en una entrevista con GQ por el estado de la secuela de Top Gun: Maverick. Kosinski reconoce que están trabajando en ella, con el guionista de F1 trabajando en la historia.
“Creo que hemos encontrado la manera de hacerlo, no solo en la escala de lo que proponemos, sino en la idea misma de la historia que contamos. Pensamos en algo mucho más grande que… Es una crisis existencial que Maverick atraviesa, y es mucho más grande que él mismo. De hecho… Intento describirla sin revelar nada. [Risas]. Es una cuestión existencial que Maverick debe abordar, que haría que Maverick se sintiera insignificante, creo, como película, comparada con lo que estamos hablando”.
Top Gun 3 tiene muchas posibilidades de suceder, siempre y cuando la historia sea “solida”

Infinidad de veces hemos visto en cines como se hacen secuelas solo por el mero hecho de aprovechar el éxito de la película anterior, sin disponer de una buena idea. Esto acaba echando por tierra lo conseguido, por lo que últimamente, sobre todo con películas del calado de Top Gun: Maverick, hay mucho cuidado.
Kosinski avanza que tienen una idea que consideran propicia para Top Gun 3, pero antes de proceder a filmarla, quieren asegurarse de que la historia es buena.
“Hay un último viaje. Así que estamos trabajando en ello ahora. Ehren Kruger, quien escribió F1, está escribiendo el guion. Como todo, lleva tiempo resolver las cosas, y solo lo haremos si creemos que tenemos una historia lo suficientemente sólida”.
Aunque Kosinski quiere ser cauto, disponer de una idea de hacia dónde llevar la saga es un paso adelante significativo. Estando todavía en la fase de escritura, es temprano para saber cuándo puede ser el turno para Top Gun 3, pero ahora que Cruise ha dejado de momento a un lado Misión Imposible, puede que el proceso se acelere en los próximos meses.