Buenas críticas y recaudación en taquilla no siempre van ligadas de la mano, siendo esto lo que le está ocurriendo a la última película de Leonardo DiCaprio. Una batalla tras otra se encamina a convertirse en un fracaso en taquilla que le puede costar a Warner Bros. mucho dinero.
Paul Thomas Anderson ofrece posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha con Una batalla tras otra. Para darnos cuenta de la magnitud que esto supone, hablamos de un director con nada menos que 11 nominaciones al Oscar. Sin embargo, al aclamado filme que casi roza la perfección en Rotten Tomatoes con un 95% de notas positivas por parte de la crítica, no le está yendo demasiado bien en taquilla.
Gozar de valoraciones tan halagadoras no se está viendo extrapolado en una recaudación que está muy por debajo de lo que la película necesita para ser rentable. Los 130 millones de dólares que invirtió Warner Bros. en su producción, sumados a otros 70 millones de dólares en concepto de marketing, son una losa para las aspiraciones del filme.
Bien para una película de sus características, pero mal para su presupuesto

Alcanzando la veintena de días de disponibilidad en cartelera, la recaudación mundial de Una batalla tras otra asciende a 141,8 millones de dólares en todo el mundo. Curiosamente, la película está triunfando más fuera de Norteamérica, aportando los territorios internacionales 85,2 millones de dólares del total, mientras que la venta de entradas en el ámbito doméstico se traduce en 56,6 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que Una batalla tras otra es un largometraje dirigido al sector adulto de la audiencia al tener una alta calificación por edades y extenderse su duración hasta casi las tres horas, el montante que lleva no es malo en sí. Lo es cuando en la ecuación se tiene en cuenta todo lo que gastó Warner, lo cual no es precisamente poco.
Para ir bien, Una batalla tras otra tendría que recaudar al menos 300 millones de dólares solo para cubrir gastos, tal y como informa Variety. No llevando ni siquiera la mitad de esa cantidad cuando se acerca al mes de exhibición en la gran pantalla, es prácticamente imposible que llegue ahí.
Todo apunta a que Una batalla tras otra será un fracaso en taquilla
Según el medio estadounidense, ejecutivos del estudio con conocimiento de la economía de películas de tamaño similar, estiman que Una batalla tras otra perderá en torno a 100 millones de dólares. Aunque Warner rebate la información de Variety aduciendo que se trata de una información inexacta, lo hacen en base a que las películas del estudio “han obtenido una recompensa financiera en 2025, con más de 4 mil millones de dólares recaudados hasta la fecha”.
Bueno, para ser justos, esa cifra se refiere al acumulado total en taquilla de los filmes de Warner en este año, pero toda esa cantidad no son ganancias para el estudio. Esos 4 mil millones de dólares son brutos, pues un porcentaje va a parar a los cines y a sufragar otros gastos.
Es cierto que con éxitos de taquilla como Minecraft, Los Pecados, Superman y Expediente Warren: El último rito, las pérdidas ocasionadas por Una batalla tras otra, son menos lesivas para Warner, pero no por ello dejan de ser pérdidas.
Luego está el tema de los Oscar, postulándose Una batalla tras otra como una de las grandes candidatas. Si la película de Thomas Anderson consigue llevarse la estatuilla dorada, a Warner le importará menos que la cinta no haya cumplido con sus objetivos en taquilla, ya que tener en su cartera un producción ganadora del Premio de la Academia, se valora bastante.