Una batalla tras otra ha superado una importante barrera en taquilla gracias al dinero que lleva recaudado en los diez días que lleva en cartelera. La película, que cuenta con Leonardo DiCaprio, Chase Infiniti, Benicio del Toro, Sean Penn y Teyanna Taylor como protagonistas, es una de las más aclamadas de 2025, lo cual se está notando en la venta de entradas.

El filme dirigido por Paul Thomas Anderson está haciendo poco a poco camino en taquilla tras un estreno discreto en el que solo acumuló 48,5 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, se ve que las buenas críticas están influyendo en los cinéfilos, notándose esto mucho en la recaudación.

En Norteamérica, se puede decir que Una batalla tras otra está teniendo un desempeño correcto. Al término de su segundo fin de semana, el filme ha recaudado 11,1 millones de dólares, lo que supone un descenso en venta de entradas del 49,4%. Superman, por poner un ejemplo también de Warner Bros., perdió más en ese segundo periodo comprendido entre el viernes y el domingo, un 53,2%.

Así pues, en Estados Unidos y Canadá, la película lleva recaudados 42,7 millones de dólares. En el resto de países, esa recaudación asciende a 58,9 millones de dólares, con lo que el dinero que lleva Una batalla tras otra en taquilla se eleva hasta los 101,6 millones de dólares.

Oficialmente, esta es ya la película más taquillera de la carrera de Paul Thomas Anderson, superando ampliamente los 76,4 millones de dólares de Pozos de Ambición protagonizada por Daniel Day-Lewis.

‘Una batalla tras otra’ necesita mucho más en taquilla para ser rentable

Presupuesto de Una batalla tras otra
Warner Bros.

A pesar de haber superado esta importante barrera, como es la de los cien millones de dólares en taquilla, hay mucho riesgo de que no termine siendo una película rentable. Los 130 millones de dólares de presupuesto se antojan un obstáculo insalvable, teniendo en cuenta que necesita al menos 300 millones de dólares.

Este es un caso muy similar al de Oppenheimer, una película de casi tres horas de duración y con calificación por edades R. El caso es que aquí no se cuenta con el factor Christopher Nolan, capaz de atraer a millones de espectadores con un biopic del creador de la bomba atómica. No es que Thomas Anderson no sea un magnífico director, pues es uno de los más aclamados de la industria, pero la de Una batalla tras otra era una apuesta de lo más arriesgada.

No obstante, ante la posibilidad de que Una batalla tras otra no recaude el dinero en taquilla que le hace falta, a Warner Bros. le puede quedar la bala de hacer una buena temporada de premios, la cual culmina con los Oscar. Un Oscar al que Thomas Anderson ha sido nominado en varias ocasiones, pero que de momento se le resiste.