Los Vengadores se reunirán más tarde de lo que pensábamos, después de que Disney haya retrasado el estreno de Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars.
En un movimiento que nadie esperaba, las dos próximas películas de Los Vengadores del UCM han visto su fecha cambiada. Ahora, Vengadores: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre de 2026, siete meses más tarde del 1 de mayo en el que estaba fijada anteriormente. Por su parte, la continuación titulada Vengadores: Secret Wars ya no se estrenará el 7 de mayo de 2027, sino que ahora lo hará el 17 de diciembre de 2027.
La noticia llega cuando el rodaje de Doomsday ya se está llevando a cabo, pero desde Marvel consideran que necesitarán más tiempo. Según apuntan desde The Hollywood Reporter, fuentes internas catalogan las dos próximas películas de Los Vengadores como dos de los títulos más importantes que Marvel ha creado, y los cambios de fecha favorecen los plazos de producción.
No es para menos que desde el estudio quieran asegurarse de que las dos películas salgan lo más redondas posible, pues actualmente no es que el UCM pase precisamente por su mejor momento. Marvel viene este año de pegársela en taquilla con Capitán América: Brave New World, mientras que Thunderbolts* va por el mismo camino. Todavía le queda por delante la bala de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, la cual llega el 25 de julio a los cines, pudiendo convertirse en un éxito para Marvel. Sin embargo, tampoco hay que descartar que también pudiese llegar a tener problemas dado el momento de altibajos que atraviesa la franquicia de superhéroes.
Una vez retrasado el estreno de Vengadores: Doomsday, Disney ha ocupado el hueco
Pese a que Vengadores: Doomsday ya no se estrenará en ese primero de mayo de 2026; Disney no renuncia a una fecha tan importante como es el comienzo del verano y ha fijado en su lugar El diablo viste de Prada 2.
Con estos cambios, una vez que se estrene la nueva película de Los 4 Fantásticos, el próximo largometraje de Marvel en llegar a los cines será Spider-Man: Brand New Day protagonizada nuevamente por Tom Holland, estando prevista para el 31 de julio de 2026. De esta forma habrá un lapso de más de un año entre películas del UCM, pudiendo ser incluso beneficioso para dejar atrás la fatiga a la que se ha venido enfrentando la saga.
Star Wars sale beneficiada

Antes de que se produjese el retraso de Vengadores: Doomsday, había un corto espacio de tiempo entre esta y la nueva película de Star Wars. Con una fecha para el 22 de mayo de 2026, The Mandalorian y Grogu apenas habría llegado 20 días después de Doomsday, lo cual podría haber sido contraproducente para ambas.
Ahora, la película dirigida por Jon Favreau que continúa las aventuras de Mando y Grogu con un elenco confirmado formado por Pedro Pascal, Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, no tendrá aparentemente ningún obstáculo que pueda afectarle en taquilla.