Pues parece que el tono de Vengadores: Doomsday será más bien serio en contraposición a algunas películas recientes de Marvel. La primera película coral desde Endgame se anticipa como un gran espectáculo cinematográfico, el cual tendrá una historia a la altura de la ocasión. Esto es en lo que han incidido los hermanos Russo recientemente, además de dejar claro que la presencia de Victor von Doom demanda hacer las cosas de una manera concreta.
Todavía faltan meses para el estreno de Vengadores: Doomsday, pero hace tiempo que Marvel comenzó con la promoción. Después de los altibajos que ha tenido recientemente el UCM, el filme cobra especial relevancia, de ahí que decidieran reclutar de nuevo a los Russo y hayan reunido un elenco estelar, trayendo incluso de vuelta a Chris Evans en el papel de Steve Rogers y a Robert Downey Jr. como Doom.
Sin embargo, a pesar de contar con todos los ingredientes para triunfar, los hermanos Russo son conscientes de que para hacerlo la película requería una historia impactante. Es decir, Joe y Anthony saben que no basta solo con diversión y fuegos de artificio para hacer un largometraje de éxito, sino que también tiene que tener una narrativa potente y que sea atrayente. Así de claro lo han dicho recientemente durante una entrevista con Empire (vía Culture Crave).
“Si bien nos entusiasma la diversión de estas películas, también nos entusiasma la complejidad y la dificultad narrativa. Creo que hemos alcanzado un nuevo nivel en Doomsday”.
Parece que Vengadores: Doomsday tendrá un tono mucho más serio

Las cuatro películas hechas hasta la fecha por los Russo en Marvel se caracterizan por ser más oscuras. Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame son largometrajes con poco espacio para ese humor del que Marvel ha estado abusando recientemente. Y Vengadores: Doomsday no va a ser ni mucho menos una excepción. «Victor von Doom exige un tono determinado», afirma Joe Russo.
Doom es uno de los villanos más importantes de Marvel, así que suponiendo que será una gran amenaza al estilo Thanos, es lógico que estemos ante una historia seria y más adulta que otras. Estas palabras reafirman algo que ya pareció ser bastante obvio al ver los cuatro tráilers lanzados por Marvel. En ellos se percibe que el tono de Vengadores: Doomsday será más dramático, habiendo incluso sentido de urgencia por parte de los héroes ante lo que se avecina.
El contraste más claro lo ofrece el tráiler centrado en Thor. Después de que Thor: Love and Thunder fuese un compendio de chistes y situaciones absolutamente cómicas, parece que los Russo han desterrado esa versión del Dios del Trueno. Solo ese fragmento de metraje en el que se ve a Thor de rodillas rezando a su padre Odín para que le dé fuerzas para derrotar a “un nuevo enemigo”, es suficiente para darse cuenta de que estaremos ante un largometraje que vuelve a lo que a Marvel le funcionó en el pasado y muy bien, por cierto.
