Últimamente, todas las películas que estrena Warner Bros. en cines se cuentan por victoria. La racha que lleva el estudio es asombrosa, prologándose con Weapons, largometraje dirigido por Zach Cregger que es un gran éxito en taquilla en poco más de dos semanas.

El terror es un género que está funcionando especialmente bien en 2025, habiendo cuatro producciones metidas en el top 20 de las más taquilleras del año. Curiosamente, tres de ellas son de Warner, pues antes del éxito de Weapons, ya triunfaron Los Pecadores (365,8 millones de dólares) y Destino Final: Lazos de sangre (287,1 millones de dólares). A ellas, hay que sumar 28 Años Después, cuyo desempeño en las salas de cine de todo el mundo cifrado en 150 millones de dólares bastó para que Sony le sacase rentabilidad.

Sin embargo, Weapons es la más meritoria de todas, debido a su presupuesto. Los 38 millones de dólares que costó de realizar el filme, lo convierten en el de más baja factura de las más taquilleras del género, teniendo visos de convertirse en la más rentable. Por el momento, la película protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner ha conseguido quintuplicar dicho presupuesto (5,2 veces para ser exactos).

La recaudación en taquilla de Weapons supera las mejores previsiones

La taquilla de Weapons supera todas las expectativas
Warner Bros.

Desde el mismo momento en el que comenzaron a llegar las críticas (94% en Rotten Tomatoes), las posibilidades de Weapons de amasar una gran cifra aumentaron como la espuma. Solo con la recaudación en Norteamérica, Weapons ya sería una película rentable, llevando en ese territorio 115,8 millones de dólares, tres veces más de lo que se invirtió en ella.

En la taquilla internacional, Weapons tampoco se queda atrás, ascendiendo la cifra que lleva a 83,5 millones de dólares. De este modo, a nivel mundial, la recaudación de Weapons es virtualmente de 200 millones de dólares (lleva 199,3 millones de dólares), superando, por tanto, esta siempre importante barrera.

No obstante, lo más importante es que el filme del también director de Barbarian se está manteniendo muy bien con el paso de los días. En Estados Unidos y Canadá, la venta de entradas no ha caído en demasía en los dos fines de semanas que lleva disponible, un 43,8% en el segundo y un impresionante 36,2% en el tercero.

Sin duda, la trayectoria que está teniendo Weapons en taquilla indica que va a acabar siendo un éxito mayor del que ya es, teniendo muchas probabilidades de escalar puestos entre las películas de mayor recaudación del año.