Weapons se está destapando como un éxito de taquilla, además de haber encandilado a la crítica. El segundo largometraje de Zach Cregger ha elevado la apuesta de Barbarian, una película que ya se ganó la aclamación popular y tuvo una gran recaudación para el presupuesto con el que contó. En estos momentos, Weapons es prácticamente una producción rentable con apenas cuatro días de bagaje en la cartelera mundial, hablándose ya de la posibilidad de que haya una secuela.

Hasta ahora, el rendimiento en taquilla de Weapons está siendo excelso para un filme de terror y con una alta calificación por edades. La intriga derivada de la desaparición de un grupo de niños de una misma clase del colegio de Maybrook, ha atrapado ya a millones de espectadores alrededor del mundo.

Y eso la verdad es que se nota en el dinero que lleva recaudado. En Norteamérica, Weapons se posicionó como el tercer mejor estreno del año para una película de terror, gracias a los 43,5 millones de dólares que sumó en su fin de semana de estreno.

Buenos también fueron los números de la taquilla internacional, donde la cinta de Cregger debutó con 32,5 millones de dólares. En total, la taquilla mundial de Weapons supera los 81,3 millones de dólares (vía The Numbers), cuando su presupuesto fue de 38 millones de dólares.

Hay posibilidades de que haya una secuela de Weapons

Presupuesto de la película Weapons
Warner Bros.

Con semejantes números, era cuestión de tiempo que se empezase a hablar de Weapons 2. Así como en otras ocasiones se deja claro que no hay posibilidad de secuela, sí que la hay en el caso de la cinta de Cregger.

Durante una entrevista con Variety, el realizador ha desvelado que tiene una idea para una continuación de Weapons. Eso sí, si acaba sucediendo, no ocurrirá hasta después de que Cregger haga la nueva película de Resident Evil.

”Definitivamente. En realidad, es gracioso que hayas preguntado eso. No puedo evitarlo: tengo otra idea para algo en este mundo que me emociona un poco. No lo haré a continuación, y probablemente no lo haré después de mi próxima película, pero tengo una y me gustaría verla en la pantalla algún día”.

Evidentemente, cuanto mayor sea el éxito de Weapons, mayores serán las posibilidades de que haya una secuela. Desde luego, si tiene la misma calidad que su predecesora, merecerá la pena la espera hasta que Cregger pueda hacerla realidad.