Weapons está erigiéndose rápidamente como una de las mejores películas de terror de 2025, siendo alabada por su intrigante premisa y el mensaje que transmite. Zach Cregger eleva así el listón de Barbarian, un filme que ya le valió al realizador el reconocimiento por revolucionar el género. Esa primera película estrenada en 2022 fue un gran éxito en taquilla, en parte por lo poco que costó de producir. Ahora, el presupuesto de Weapons ha sido muy superior, teniendo por tanto que incrementar notablemente su recaudación para ser rentable.

Warner Bros. ha apostado fuerte por el segundo largometraje de Cregger. Una trama que es atrayente tanto en su descripción como a través de los trailers que se han ido lanzando. Aunque no seas un aficionado al cine de terror, el misterio de Weapons hace que tengas ganas de sumergirte en una historia con tintes de Stephen King, teniendo sus paralelismos con IT.

En Weapons, el detonante de la narrativa es la desaparición de un grupo de niños de una misma clase del colegio de Maybrook. Una noche, a las 2:17 de la madrugada, todos excepto uno de ellos salen de sus casas para no volver, consternando a la comunidad del pueblo y preguntándose quién o quiénes están detrás de su desaparición.

El filme cuenta con un reparto encabezado por Josh Brolin, Julia Garner y Alden Ehrenreich. Además de ellos también aparecen Benedict Wong, Toby Huss y Austin Abrams.

Weapons dispuso de un presupuesto más bien comedido

Para los altos costes de producción que se manejan hoy en día, el presupuesto de Weapons se mantuvo bastante a raya, situándose en 38 millones de dólares. No en vano, aunque se trate de una cantidad que incluso podríamos catalogar como modesta, es ocho veces más de los 4,5 millones de dólares que invirtió 20th Century Studios en Barbarian.

Comparándolo con otras películas de terror recientes, el rodaje de Weapons supuso mucho menos de lo que costó Los Pecadores (90 millones de dólares) y casi la mitad que 28 años después (60 millones de dólares). Lo que sí está es levemente por encima de la película de terror más taquillera de la historia, IT. La primera parte de la adaptación de la novela homónima de Stephen King dirigida por Andy Muschietti recibió un presupuesto de 35 millones de dólares por parte de Warner Bros.

Con todo ello, el objetivo mínimo en taquilla de Weapons es de 95 millones de dólares, que es la cifra donde se sitúa el punto de equilibrio según su coste. A nada que el filme tenga tirón entre la audiencia, no debería tener problemas para alcanzar e incluso superar esa barrera. Seguro que las buenas críticas le ayudan enormemente a lograrlo, ostentando todavía un 100% en Rotten Tomatoes, cuando ya hay 42 valoraciones.

Si Weapons se convierte en un éxito en taquilla, sería otro más para Warner Bros. en este género, ya que Los Pecadores (365,8 millones de dólares) y Destino Final: Lazos de sangre (285,3 millones de dólares), lo fueron antes este año.